Registro de nombres de dominios

Hazte de un nombre en línea por ti mismo.

¿Qué es el registro de nombres de dominios?

Nada muy complicado Es el proceso de encontrar una dirección web(como GoDaddy.com o BicicletasLilys.com), y después iniciar sesión para usarla. Es más parecido a alquilar un condominio que comprar una casa. Técnicamente no eres el propietario del dominio pero una vez que lo registraste eres libre de tenerlo por el tiempo que quieras mientras sigas pagando la tarifa de registro anual.

none
Persigue el dominio perfecto.
El primer paso es una búsqueda de nombres de dominio para el mejor que aún está disponible. Por lo general, un dominio .com es la elección más común, pero si encuentras que si esa versión de tu dominio no está disponible, no te preocupes. Hay muchas otras extensiones de dominio (las letras a la derecha del punto) que puedes usar para combinaciones geniales.

¿Entonces voy a ser el regi-qué?

El registrante. Existe una jerga bastante específica en lo que se refiere a registro de nombre de dominio. Por suerte, no es difícil dominar lo básico.

none
  • Registrante Eres tú, la persona que registró el dominio.
  • Registrador. Como un supermercado, el registrador es la empresa que ofrece una variedad de dominios para registrar.
  • Registro Estas organizaciones poseen y administran uno o más dominios de nivel superior (es decir, todos los dominios .com), llevan un registro de todos sus registrantes y establecen las reglas (si las hay) para el uso.
  • ICANN La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) es una especie de cuartel general de nombres de dominio.
  • WHOIS. Se pronuncia “Who Is,” es un registro público de quién es el propietario de un dominio, excepto para los que tienen registro privado.

¿Por qué debo registrar un nombre de dominio?

De hecho, hay algunas razones. Pero la mayoría de los más de 300.000 millones de nombres de dominio registrados en todo el mundo tienen una o dos cosas en común.

none

Estar en línea.

Un gran dominio es fundamental si estás buscando comenzar a estar en línea con un sitio web o una tienda en línea. Mientras que muchos proveedores técnicos te permiten crear un sitio en un dominio gratis que tienen, no es la mejor forma de construir una marca. Cuando registras un dominio, tienes la libertad de hacer que diga todo lo que quieres e incluso moverlo a otro proveedor.



Hacer dinero.

Algunos emprendedores en línea astutos tienen una habilidad para registrar una dirección web que saben que va a generar mucha demanda y luego la venden para obtener ganancias en el mercado de posventa de dominios. Cualquiera puede ser un inversionista de dominios (como se los conoce); solo necesitas aprender algunas cosas, por ejemplo, dónde encontrar los dominios más económicos.

¿Cómo elijo el mejor nombre de dominio?

Con miles de millones de nombres de dominio registrados actualmente, nunca ha sido más importante destacarse en la multitud. Todo lo que necesitas es el enfoque correcto para el registro de nombre de dominio.

none

Más corto siempre es más fácil.

La longitud promedio de las extensiones de dominio .com y .net es de aproximadamente 13 caracteres, que hoy en día es mucho para recordar cuando la capacidad de atención es mínima. Los nombres más importantes y significativos se destacan cuando son breves y fáciles de recordar.



Tiempo para ser creativo.

Si tu dominio perfecto no está disponible con algunas de las extensiones de dominio más populares, sigue buscando. Hoy en día, tienes cientos para elegir, incluidos los nombres de dominio internacionales. Estos te pueden ayudar a construir tu credibilidad local, o simplemente a liberar tu creatividad.

Preguntas frecuentes sobre el registro de nombres de dominios

¿Mi nombre e información de contacto se pondrán a disposición del público cuando registre un dominio?

Con un registro de dominio estándar, sí. ICANN requiere que esta información sea publicada. Sin embargo, con nuestra Privacidad de dominio, nunca tendrás que preocuparte de que tu información de contacto esté disponible al público. Es muy fácil agregar esta característica a la mayoría de los dominios y mostrar información de proxy en su lugar. Cuando se trata de privacidad nos aseguramos de proteger tus intereses lo mejor posible.

¿Cuánto cuesta el registro de dominio?

El costo de registrar un nombre de dominio depende de la extensión. Muchas extensiones de dominio cuestan tan solo $10,00, y algunas son incluso más económicas. Por otro lado, si deseas comprar un nombre de dominio .auto, ¡prepárate para pagar cerca de $4.000,00 por el registro!

¿Cuanto tardo en registrar mi nombre de dominio? ¿Cómo renuevo mi dominio?

La duración de tu registro de dominio puede variar dependiendo del dominio que compres. Muchos registradores de nombres de dominio permitirán a los clientes registrar dominios por 10 años a la vez, pero por lo general los clientes registran dominios para uno a tres años.

¿Cómo renuevo mi dominio?

Si deseas extender tu registro, es fácil renovar tu dominio con GoDaddy. Puedes elegir renovar de forma manual o establecer la renovación automática y así garantizar que estará registrado para ti.

¿GoDaddy está acreditado por ICANN?

Sí, GoDaddy está acreditado por ICANN, así puedes estar seguro de que tu dominio será legítimo.