Acerca de los dominios .br

El nombre de dominio .br de nivel superior para el código de país (ccTLD) es una extensión que representa a Brasil. La siguiente información también es válida para los siguientes nombres de dominio de segundo nivel con código de país (ccSLD):

  • .com.br, dirigido a entidades comerciales
  • .net.br, dirigido a infraestructuras de redes, tales como proveedores de servicios de internet (ISPs)

Nota: Estos nombres de dominio pueden tener hasta 26 caracteres, con un mínimo de tres caracteres y pueden contener letras (a-z), números (0-9) y guiones (salvo en el primer o en el último elemento del nombre de dominio). No puedes registrar nombres de dominio con caracteres especiales como & y #.

Características Disponibilidad
¿Quién puede registrar dominios .br? Detalles a continuación1
Duración del Registro 1 - 10 años
Extensión de la renovación 1 - 10 años
Restricciones a la renovación Detalles a continuación2
Requisitos del servidor de nombre Detalles a continuación3
Transferencias a GoDaddy ‌‌Consulta Transferencias y cambios de cuenta para dominios .BR‌‌
Transferencias de salida Comunícate con atención al cliente
Registro privado No aceptado
Registro protegido No aceptado
Pedidos pendientes No aceptado
Registro en volumen Admitido
Cambio de cuenta ‌‌Consulta Transferencias y cambios de cuenta para dominios .BR‌‌
Actualizaciones de contacto Detalles a continuación4
IDNs Portugués
Vencimiento/cancelación Detalles a continuación5
Política de reembolso Detalles a continuación6
Registro NIC BR /Registro.br

Detalles

1 Restricciones de registro

Advertencia: Debes tener un ID fiscal brasileño (CNPJ / CPF) para registrar un dominio .br.

Nota: Se puede tardar hasta 5 días registrar los dominios .br.

Información importante para residentes brasileños que ya poseen un dominio .br (.com.br, .net.br, etc.).

El registro brasileño asignará el primer dominio .com.br o .net.br que hayas comprado como tu registrador predeterminado (asocian tu CNPJ/CPF ID con ese registrador). Por lo tanto, esperará que los próximos registros del dominio vengan del mismo registrador.

Por este motivo, puedes escoger asociar tu CNPJ/CPF ID con GoDaddy, y luego continuar con la compra.

2 Restricciones de renovación

Tu nombre de dominio .br se renueva antes de su fecha de vencimiento. La fecha de renovación depende de si estableciste renovación automática o manual para el nombre de dominio. Nosotros intentamos la renovación automática el primer día del mes anterior a la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si nuestro intento de renovación automática no se puede concretar, intentaremos renovarlo automáticamente 10 días después. Si ese intento tampoco se puede concretar, hacemos un intento final 10 días después.

Por ejemplo: Tu nombre de dominio .br vence el 10 de octubre. Si tu nombre de dominio no se renueva automáticamente, puedes renovarlo manualmente antes del 20 de septiembre. Para las renovaciones automáticas, intentaremos renovar el nombre de dominio el 1, el 10 y el 20 de septiembre.

Si no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas manualmente antes del 20 del mes anterior a la fecha de vencimiento, puedes intentar recuperarlo, y puede que tengas que pagar para ello. Consulta Recovering Expired Domain Names para obtener mayor información.

3 Requisitos del servidor de nombres

Todos los nombres de dominio .br deben tener dos servidores de nombres autorizados. Antes de registrar o modificar el nombre de dominio, debes listar solo los servidores de nombres que estén en el archivo de zona.

Si quieres registrar un nombre de dominio .br con nosotros y usar nuestros servidores de nombres, nos ocuparemos de este proceso por ti.

Si quieres usar tus propios servidores de nombres, debes asignarlos antes de registrar o modificar el nombre de dominio. También debes asegurarte de que se estén resolviendo adecuadamente antes de asignarlos al nombre de dominio en nuestro sistema.

Nota: Para revisar que tus archivos de zona DNS estén configurados de manera correcta en el servidor antes de cambiar el NS, utiliza la barra de herramientas del registro de servidor de nombres. Si no están configurados de manera correcta, el cambio de tu servidor de nombres no se realizará y regresará a los últimos válidos registrados. Google puede ayudarte a traducir el proceso de ser necesario.

Por ejemplo, si deseas registrar ejemplo.com.br y usar los servidores de nombres ns1.ejemplogenial.br y ns2.ejemplogenial.br, debes enumerar esos servidores de nombres en el archivo de zona del nombre del dominio.

Después de configurar los servidores de nombres y registrar tu nombre de dominio, usa las instrucciones en Cambiar servidores de nombres para mis dominios para establecer los servidores de nombres en nuestro sistema.

4 Requisitos de actualización de contacto

Podrás actualizar el contacto administrativo, técnico y de facturación de tu nombre de dominio.

Nota: Si ya creaste una cuenta en el registro, el contacto asociado con tu CNPJ/CPF (llamado contacto ORG BR) solo se puede actualizar en el sitio web del registro. No debes actualizar tu información de contacto de facturación ya que esto trasferirá el nombre de dominio al registro y no podrás administrarlo a través de tu cuenta GoDaddy. 1API GmbH (alias Hexonet) es el programa que utilizamos para ofrecer dominios .DK. Si transferiste el dominio por accidente, por favor ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para más información.

Para actualizar los siguientes campos, comunícate con nuestro departamento de asistencia técnica para recibir ayuda:

  • Nombre
  • Apellido
  • Organización (nombre de la empresa)
  • País

Puedes actualizar toda la demás información de contacto en el Administrador de dominios. Consulta Cambiar la información de contacto del dominio para obtener mayor información.

6 Vencimiento/redención

Si no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas manualmente antes del 20 del mes anterior a la fecha de vencimiento, puedes intentar recuperarlo, y puede que tengas que pagar para ello. Consulta Recovering Expired Domain Names para obtener mayor información.

5 Política de reembolso

Para obtener más detalles sobre los reembolsos, visita la Política de reembolsos de GoDaddy de la página.

La mayoría de los dominios seguirán los Términos Estándar, pero algunos dominios tendrán excepciones o no podrán ser reembolsados. Consulte dos de las siguientes categorías:

  • Productos con condiciones especiales de reembolso (consulta en Registros de nombres de dominio/Renovaciones)
  • Productos no elegibles para reembolsos

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.