|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Acerca de los dominios .uk

El nombre de dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) .uk es una extensión que representa al Reino Unido. La información siguiente es válida para los siguientes nombres de dominio de segundo nivel de código de país (ccSLD) que ofrecemos en este momento:

LANZAMIENTO 6/10: .uk - Creado para todos
Un registrante que haya comprado cualquiera de las extensiones de dominios a continuación, antes del 29 de octubre de 2013 tiene los primeros derechos a reservar y comprar el dominio .uk correspondiente. El dominio .uk será de su propiedad de forma automática hasta el año 2019, siempre y cuando conserven el dominio original. Aún si una búsqueda de dominio muestra que el dominio .uk está disponible, rechazará el registro si alguien más es propietario del dominio .co.uk, .org.uk, etc. La información del registrante para el .uk debe coincidir exactamente, y distingue de mayúsculas y minúsculas. Para obtener más información sobre el Derecho de Reservación, consulta

  • ‌‌co.uk - Apropiado para entidades comerciales
  • .me.uk - Apropiado para individuos privados
  • .org.uk - Apropiado para organizaciones sin fines de lucro

Nota: Si has perdido tus credenciales de inicio de sesión de Nominet, puedes recuperar esa información de Nominet usando la dirección de correo electrónico con la que registraste tu dominio.

Los nombres de dominio pueden tener hasta 63 caracteres, con un mínimo de tres caracteres, y pueden contener letras (a-z), números (0-9) y guiones (salvo al principio o al final del nombre de dominio). No puedes registrar nombres de dominio con caracteres especiales como & y #.

Características Disponibilidad
¿Quiénes se pueden registrar? Detalles a continuación1
Período de registro 1 - 10 años
Extensión de la renovación 1 - 10 años
Restricciones para la renovación Detalles a continuación2
Transfers to GoDaddy Admitido (detalles a continuación)3.
Transfers away Aceptado (detalles a continuación)4
Registro privado Detalles a continuación5
Registro protegido No aceptado
Pedidos pendientes No aceptado
Registro en volumen Admitido
Cambio de cuenta Aceptado (detalles a continuación)6
Actualizaciones de contacto Aceptado (detalles a continuación)7
IDN No aceptado
Requisitos del servidor de nombre Detalles a continuación 8
Vencimiento/cancelación Comunícate con atención al cliente
Cancelaciones de dominio Consulta a continuación 9
Política de reembolso Consulta a continuación 10
Registro Nominet

Asistencia Técnica al Cliente

Nota: GoDaddy ofrece atención al cliente telefónica 24/7/365 para todas las consultas, incidentes y problemas. La mayoría se solucionan durante la llamada por nuestro galardonado equipo de atención al cliente. Cuando se requiere involucrar a una instancia superior, la mayoría de los problemas se resuelven dentro de las 72 horas, pero se producen excepciones según la complejidad del problema. Si deseas enviar el problema a una instancia superior, pide a nuestro equipo de atención al cliente que lo haga en tu nombre.

Detalles

1 Requisitos de registro

Cualquiera puede registrar nombres de dominio .uk por orden de solicitud, pero se requerirá una dirección de Reino Unido para el servicio para los registrantes que vivan en el extranjero. Esta dirección debe ser la del contacto administrativo de tu nombre de dominio. Este requisito no aplica para los nombres de dominio .co.uk y .org.uk.

No se aceptan apartados postales.

Para más información, consulta las reglas de registro para las nuevas extensiones de dominio .uk.

2 Restricciones para la renovación

Tu nombre de dominio .uk se renueva antes de su fecha de vencimiento. Nosotros intentamos la renovación automática 15 días antes de la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el intento de renovación falla, lo volvemos a intentar ocho días antes y de nuevo un día después de la fecha de vencimiento del nombre de dominio.

Si nosotros no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas manualmente antes del tercer intento de facturación, no será posible administrarlo en tu cuenta hasta que se renueve.

3 Requisitos de transferencias

El proceso de transferencia de .uk es exclusivo del registro Nominet.

Para iniciar una transferencia .uk, debes:

  1. Compra una transferencia .uk por $0 en nuestro sitio web.

    La transferencia .uk no incluye una extensión gratuita de un año porque la transferencia es gratis.

  2. Ponte en contacto con tu registrador actual y solicita un cambio de etiqueta IPS a GODADDY. Una vez actualizada, la transferencia se realiza inmediatamente.

Cuando hayas completado uno de los dos pasos anteriores, enviaremos un correo electrónico a la dirección de contacto del registrante o a la dirección del titular de la cuenta. Debes seguir las instrucciones incluidas en el correo electrónico para iniciar una transferencia .uk.

4 Requisitos de transferencias salientes

Para transferir un nombre de dominio .uk a otro registrador, contacta con nuestro equipo de asistencia técnica para solicitar la transferencia y proporciónanos lo siguiente:

  1. Una solicitud específica para transferir el nombre de dominio. Incluye el nombre completo del dominio en la solicitud.
  2. El nombre de la etiqueta IPS de tu nuevo registrador.

    Nota: Nominet emite una etiqueta IPS sensible a mayúsculas y minúsculas a cada registrador aprobado para administrar nombres de dominio .uk. La transferencia de un nombre de dominio .uk requiere actualizar la información de la etiqueta IPS.

  3. Información de validación de la cuenta (número de cuenta del cliente o número de usuario y tu PIN de llamada).

5 detalles de registro privado

El registro privado está actualmente disponible para las extensiones co.uk, org.uk y me.uk del dominio .uk, pero la dirección de privacidad mostrada en la cuenta será una dirección de EE. UU.

6 Requisitos de cambio de cuenta

Cuando mueves un nombre de dominio, no puedes cambiar el nombre y apellido del registrante ni el nombre de la empresa.

Nota: Tendrás que cancelar el registro privado antes de un cambio de cuenta.

7Requisitos de actualizaciones de contacto

Puedes actualizar toda la información de contacto directamente a través de tu cuenta. Consulta Cambiar la información de contacto del dominio para obtener más información.

Con los nombres de dominio .uk, el tipo de actualización de contacto que quieres hacer podría incluir una tarifa. Consulta la página de transferencias de Nominet para obtener información sobre qué cambios son gratis y cuáles no lo son.

Advertencia: Durante el proceso de verificación, a la solicitud de nombre de dominio se le asigna un código de estado de 254 ("Proceso de validación de datos para .UK"). Para ver instrucciones más específicas con respecto al proceso de verificación de contactos para .uk, consulta
.

8 Requisitos para servidores de nombres

Características del servidor de nombres Detalles
IPv4 Admitido
IPv6 Admitido
DNSSEC Admitido
# mínimo de servidores de nombres 0
# máximo de servidores de nombres 10

Solo se permite una dirección IPv4 por host y también solo una dirección IPv6. Sin embargo, es posible asignar una dirección adicional IPV4 y una IPv6 a un host único.

Ofrecemos DNSSEC para nombres de dominio .uk, .co.uk, .me.uk y .org.uk.

Consulta

para obtener información sobre cómo habilitar DNSSEC para tus nombres de dominio .uk, .co.uk, .me.uk y.org.uk, y consulta
para obtener información sobre los campos de firma digital (DS) que se requieren para ello. Puedes configurar un máximo de 10 registros DS para tus nombres de dominio.

Nota: Puedes contactarnos en ukverify@godaddy.com si tienes más preguntas o inquietudes sobre los dominios .uk.

Las actualizaciones del servidor de nombres demora hasta 5 días en completarse.

9 Cancelaciones de dominio

Por requisito de Nominet, solo el registrante puede cancelar el nombre de dominio .UK. Solo debes cancelar un dominio .UK si estás seguro de que ya no lo necesitas más. Una vez que envíes la solicitud, no se puede anular. Una vez enviado para su cancelación, el dominio .UK se eliminará del registro el día de la cancelación en algún momento antes de la medianoche. En este momento, el nombre de dominio .UK estará disponible para que cualquiera lo registre. Para enviar una solicitud de cancelación, inicia sesión en Servicios en línea.

10 Política de reembolso

Para obtener más detalles sobre los reembolsos, visita la página Política de reembolsos de GoDaddy y ve las DOS categorías siguientes:

  • Productos con condiciones especiales de reembolso (consulta en Registros de nombres de dominio/Renovaciones)
  • Productos no elegibles para reembolsos

Paso siguiente


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.