Acerca de los nombres de dominio .it

El nombre de dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) .it es una extensión que representa a Italia. Para compañías con operaciones en Italia y personas que quieren llegar al número creciente de usuarios de Internet de ese país, los nombres de dominio .it son una buena inversión. Con un nombre de dominio .it registrado logras reconocimiento regional y una presencia en la Web fácil de administrar.

¿Quiénes pueden registrar nombres de dominio .it?

Las personas físicas y morales que residen o que pertenecen a un Estado Miembro de la Unión Europea pueden registrar nombres de dominio .it. Los demás pueden usar nuestro servicio fiduciario para registrar un dominio .it.

Puedes registrar un nombre de dominio que contenga letras (a-z), números (0-9) y guiones (-). El nombre de dominio no puede comenzar o terminar con un guión, y no puede comenzar con "xn--". El nombre de dominio debe tener entre 3 y 63 caracteres.

Para registrar nombres de dominio .it

  1. En nuestra página de inicio, en el campo Buscar nombre de dominio, ingresa el nombre de dominio.
  2. Selecciona .it en la lista.
  3. Haz clic en Ir, y luego sigue los pasos de cada pantalla hasta completar la compra.
    • Si tu país de origen es Italia, debes ingresar el Código de registro fiscal.
    • Si tu país forma parte de la Unión Europea, debes ingresar el Número de documento de identidad, o los números que se muestren en una forma oficial de identificación.
    • Si no cumples con los requisitos de residencia, te cobraremos automáticamente una tarifa de proveedor fiduciario de $19.99 al año. El fiduciario te ayuda a cumplir con los requisitos de residencia a través de un proveedor externo. Si alguien se pone en contacto con el fiduciario respecto a un problema con tu nombre de dominio, el fiduciario se pondrá en contacto con nosotros y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

      Cuando se usa nuestro servicio fiduciario para un registro de dominio .it, la solicitud de registro se revisa durante las 24 horas siguientes a la compra. Se hace esto para prevenir que haya alguna violación a los derechos de marca registrada y reducir la cantidad de disputas o problemas legales.

      Si la solicitud de registro es aprobada, se completará el registro del nombre de dominio, pero si la solicitud de registro es denegada, el registro de dominio no será registrado y todos los cargos de registro serán reembolsados.

¿Qué entidad de registro controla los nombres de dominio .it?

Registro.it es la entidad de registro para los nombre de dominio .it.

¿Por cuánto tiempo puedo registrar nombres de dominio .it?

La duración mínima y máxima de registro para los nombres de dominio .it es de un año.

¿Cuándo se renuevan los nombres de dominio .it?

Puedes renovar tu nombre de dominio .it dentro de los seis meses previos a la fecha de vencimiento. Pero debes renovarlo antes de su fecha de vencimiento. La fecha de renovación dependerá de si la renovación del nombre de dominio se hizo automáticamente o de forma manual. Nosotros intentamos la renovación automática el primer día del mes anterior a la fecha de vencimiento del nombre de dominio.

Si el intento de renovación falla, lo volvemos a intentar el día 10 del mes y de nuevo el día 20 del mes. Si no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas antes del 20 del mes anterior a la fecha de vencimiento, puedes intentar recuperarlo, y puede que tengas que pagar comisiones para ello.

Por ejemplo: Tu nombre de dominio .it vence el 10 de octubre. Si tu nombre de dominio no se renueva automáticamente, puedes renovarlo manualmente antes del 20 de septiembre. Para las renovaciones automáticas, intentaremos renovar el nombre de dominio el 1, el 10 y el 20 de septiembre.

¿Puedo transferir nombres de dominio .it a mi cuenta con ustedes?

No. Por el momento no admitimos transferencias de nombres de dominio .it con nosotros.

¿Cómo hago una transferencia de nombres de dominio .it a otro registrador si lo tengo registrado con ustedes?

Para transferir tu nombre de dominio .it a otro registrador, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para solicitar un código de autorización.

¿Puedo agregar privacidad y protección a los nombres de dominio .it?

No. El registro privado y el registro protegido de Domains By Proxy® no están disponibles para los nombres de dominio .it.

¿Puedo pedir nombres de dominio .it en espera?

No. Por el momento no admitimos dominios en espera para los nombres de dominio .it.

¿Puedo transferir nombres de dominio .it a otra cuenta con ustedes?

No. Por el momento no podemos mover nombres de dominio .it de una cuenta con nosotros a otra.

¿Puedo cambiar la información de contacto para los nombres de dominio .it?

Ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para actualizar la información de contacto del registrante asociada con tu nombre de dominio .it.

Puedes actualizar toda la demás información de contacto a través del Administrador de dominios. Consulta Cambiar la información de contacto del dominio para obtener más información.

¿Hay requisitos de servidores de nombres para mis nombres de dominio .it?

Sí. Todos los nombres de dominio .it deben tener de dos a seis servidores de nombres autorizados. Antes de registrar o actualizar el nombre de dominio, debes listar solo los servidores de nombre que estén en el archivo de zona. Además, todas las direcciones IP de los servidores de nombres creados necesitan ser direcciones IP únicas.

Si quieres registrar un nombre de dominio .it con nosotros y usar nuestros servidores de nombres, nos ocuparemos de este proceso por ti.

Si quieres usar tus propios servidores de nombres, debes asignarlos antes de registrar o actualizar el nombre de dominio. También debes asegurarte de que se estén resolviendo adecuadamente antes de asignarlos al nombre de dominio en nuestro sistema.

SUGERENCIA: Puedes usar una herramienta de validación de DNS para asegurarte de que los servidores de nombres se estén resolviendo adecuadamente. Si no tienes un validador de DNS favorito, puedes usar cualquier buscador para encontrar uno que te guste.

Por ejemplo, si quieres registrar buenejemplo.com.it y usar los servidores de nombres ns1.buenejemplo.it y ns2.buenejemplo.it, debes listar esos servidores de nombres en el archivo de zona del nombre de dominio.

Después de establecer tus servidores de nombres y registrar o actualizar tu nombre de dominio, usa las instrucciones en Cambiar servidores de nombres para mis dominios para establecer los servidores de nombres en nuestro sistema. Luego, la entidad de registro Registro.it debe aprobarlo o rechazarlo, lo cual puede tardarse hasta cinco días hábiles.

¿Cuál es la política de reembolsos para los nombres de dominio .it?

En este momento no aceptamos reembolsos por cancelación para los dominios .it (registro, autorrenovación y renovación manual).


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?