Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Administrador de estado de pedidos de WooCommerce

El Administrador de estado de pedidos de WooCommerce te da la capacidad de crear tus propios estados de pedidos y agregar iconos, acciones masivas, botones de acción a tu página de pedidos e incluso asignar correos electrónicos a tus nuevos estados. Ten en cuenta que los estados personalizados se aplican manualmente y no son automáticos en este momento. Etapas del pedido.

Obligatorio: WooCommerce Order Status Manager es una extensión premium de WooCommerce incluida con Managed WordPress Ecommerce, Managed WooCommerce Stores o como compra independiente.

Instalación y configuración

  1. Inicia sesión en WordPress .
  2. Desde el menú de la izquierda, ve a WooCommerce y haz clic en Extensiones .
  3. Desde la lista Extensiones incluidas de GoDaddy , desplázate hasta Administrador de estado de pedidos y haz clic en Instalar .

Después de la instalación, tendrás una pestaña de Estados de los pedidos en la configuración de WooCommerce para ver y administrar los estados de los pedidos en tu tienda.

Agregar estados personalizados individualmente

Crea un nuevo estado haciendo clic en Agregar estado del pedido en la parte superior y configurando la siguiente información:

  • Nombre: El nombre del estado que se muestra en toda la información del pedido.
  • Slug: Identifica este estado para usar en código personalizado. Las mejores prácticas incluyen usar una versión con guión de tu nombre para la babosa y no cambiarla.
  • Descripción (opcional): se muestra a los clientes cuando están viendo un pedido.
  • Color: El color del icono de estado del pedido.
  • Icono: Un icono asociado con este estado. Se usará una insignia de texto si no se selecciona un icono.
  • Icono de acción: Aparece en Acciones de pedido si el estado está disponible como estado siguiente.
  • Siguientes estados: Selecciona los estados personalizados o principales que vendrán después de este de forma secuencial y se mostrarán en los botones de acción del pedido.
  • Acción masiva: Agrega una acción masiva para este estado en la página Pedidos para que puedas seleccionar varios pedidos y establecerlos en este estado de forma masiva.
  • Incluir en informes: Incluye pedidos con este estado en tus informes de ventas.
  • Pagado: Determina el estado de pago con el que está asociado este estado de pedido.
    • Los pedidos con este estado han sido pagados: Este estado significa que el pago se ha recibido y se tratará como en proceso o completado .
    • Los pedidos con este estado requieren pago: Similar al pago pendiente o fallido con las opciones Pagar y Cancelar que se muestran en la sección de la cuenta del cliente. No se permitirá el acceso a descargas u otros aspectos de tu tienda que requieran pago hasta que se pague el pedido.
    • Los pedidos no se pagan ni requieren pago (predeterminado): Similar a los que están retenidos o reembolsados . Los clientes no tendrán el mismo acceso que está asociado con un pedido pagado y no se mostrarán los enlaces de pago o cancelación en la cuenta.

Una vez que hayas creado tu estado, haz clic en Guardar estado del pedido y se creará tu nuevo estado. Antes de completar la configuración del estado del pedido, es posible que desees editar los estados principales y agregar cualquier estado siguiente , según sea necesario.

Importar estados personalizados

Importa los estados de pedidos personalizados que has creado mediante un fragmento de código u otro complemento haciendo clic en el botón Importar estados personalizados en la parte inferior. Se importará cualquier estado que hayas creado mediante código personalizado o complementos de terceros (como pedidos por adelantado ).

Nota: Esta acción se puede repetir en el futuro si terminas instalando otros complementos.

Después de importar, verás los estados de tus pedidos recién agregados disponibles en la lista para administrar y configurar para usar en los correos electrónicos.

Nota: Puedes hacer clic en cualquier parte de los estados para arrastrarlos y colocarlos en el orden que desees para ver cómo se mostrarán en la página Editar pedido y dentro del menú desplegable de acciones en bloque del pedido.
Volver al principio

Configurar correos electrónicos

  1. Ve a WooCommerce y haz clic en Configuración .
  2. Selecciona la pestaña Estados del pedido y haz clic en Correo electrónico .
  3. Haz clic en el botón Agregar correo electrónico de estado del pedido y agrega la siguiente información:
    • Nombre: Aparece en la lista de correos electrónicos para su referencia.
    • Tipo: Determina si se envía a las direcciones de correo electrónico del administrador o al cliente.
    • Descripción (opcional): aparece en la lista de correos electrónicos para su referencia.
    • Cuándo enviar: Determina los cambios de estado del pedido que activarán el envío de este correo electrónico.
      Nota: Si De estado y Hasta estado se establecen en el mismo estado, el correo electrónico no se enviará.
    • Despacho cuando se crea un nuevo pedido (opcional) - Permite enviar el correo electrónico cuando se realiza un nuevo pedido.
  4. Haz clic en Guardar correo electrónico .

Agregar contenido de correo electrónico

  1. Ve a Marketing y haz clic en Correos electrónicos .
  2. Selecciona la pestaña Correos electrónicos y haz clic en la categoría Extensiones .
  3. Haz clic en el nuevo correo electrónico que creaste en los pasos anteriores y configura lo siguiente:
    • Activar/Desactivar : Activar para activarlo al guardar.
    • Asunto : Verán los destinatarios del asunto del correo electrónico.
    • Encabezado del correo electrónico: Encabezado principal de la notificación por correo electrónico.
    • Cuerpo del correo electrónico (opcional): Cualquier texto de cuerpo personalizado que quieras incluir en la notificación por correo electrónico.
    • Tipo de correo electrónico : Configura el correo electrónico para enviar como texto sin formato , HTML o formato de varias partes.
  4. Haz clic en Guardar cambios .

Los detalles del pedido se mostrarán automáticamente después de tu contenido, pero esta plantilla se puede anular en tu tema si lo deseas para una edición posterior.

Volver al principio

Uso: estados de pedidos

Los nuevos estados de tus pedidos, los iconos correspondientes, las acciones masivas y los botones de acción ahora se mostrarán en tu lista de pedidos, si se usan. Podrás ver estos iconos si un pedido usa tu estado personalizado.

Si has creado los siguientes estados para tus estados personalizados, o has agregado un estado personalizado al "Estado siguiente" para un estado principal, se mostrarán los botones de acción correspondientes. Por ejemplo, observe el orden de procesamiento en la siguiente captura de pantalla. Agregué Ensamblado y En espera de envío como próximos estados para procesar pedidos, por lo que estos botones de acción ahora se mostrarán para cualquier pedido marcado como en procesamiento.

Si habilitaste acciones masivas para un estado, se agregará a la lista "Acciones masivas" en la parte superior izquierda de la pantalla de pedidos. Al seleccionar estados y usar una acción masiva, todos se actualizarán a este estado automáticamente.

Eliminar estados

Si intentas eliminar el estado de un pedido, el Administrador de estado del pedido comprobará si se está utilizando el estado del pedido.

  • Si ningún pedido utiliza actualmente este estado, se eliminará automáticamente.
  • Si los pedidos usan actualmente este estado, se te pedirá que los reasignes a un nuevo estado o los elimines automáticamente. Si deseas reasignarlos a tu nuevo estado, selecciona el estado correcto para usar y haz clic en Reasignar y eliminar .
  • Si haces una eliminación simple, cualquier orden que usara este estado se moverá a En espera para que puedas continuar desde allí.
Volver al principio

Más información