Ayuda de GoDaddy

Administrar inventario

Administrar tu inventario de productos es un factor clave para controlar los costos y mantener a los clientes contentos por tener artículos populares en existencia. La función de inventario de la Tienda en línea te ayudará a tener un seguimiento de todo.

  1. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
  2. En tu lista de Productos haz clic en Tienda en línea, y luego en Administrar, junto a la cuenta que desees utilizar.
  3. Haz clic en la pestaña Productos en la parte superior de la pantalla, y luego haz clic en Productos.
  4. En la página Todos los productos, haz clic en el producto sobre el que quieres ingresar la cantidad en el inventario.
  5. Haz clic en la pestaña Inventario y opciones y selecciona Seguimiento de inventario para el menú Inventario. (De manera predeterminada, el valor para el menú Si la cantidad llega a cero es Permitir pedido pendiente.)
    Seleccionar Seguimiento de inventario
  6. Si seleccionas Permitir pedido pendiente, el cliente podrá hacer un pedido incluso si el inventario llega a 0. Si seleccionas No permitir hacer pedido se activará una alerta en la tienda cuando el inventario del producto esté por debajo de 3, y evitará que el cliente pueda comprar el producto cuando el inventario llegue a 0.

  7. Especifica qué cantidad de ese producto tienes a mano en el campo Inventario.
  8. Si tienes variaciones del producto, como tamaño y color, haz clic en Crear una nueva opción en la sección Opciones.
    Ingresa la cantidad en el Inventario y haz clic en la pestaña Crear opciones

    Después de agregar una opción, puedes crear alternativas para cada opción. (Para obtener más información, consulta Crear opciones y alternativas de productos.)

  9. Para hacer un seguimiento de inventario para una opción y sus alternativas, haz clic en el botónDesactivado para cambiarlo a Activado en Seguimiento avanzado.
    Ingresa la cantidad en el Inventario y haz clic en la pestaña Crear opciones

    NOTA: Al activar Seguimiento avanzado, el campo Inventario se bloquea, debido a que debes establecer las cantidades del inventario para cada alternativa en la cuadrícula Opciones en la parte inferior de la página. Si vuelves a colocar el valor Desactivado en Seguimiento avanzado, ya no se mostrará el campo de cantidad para cada alternativa, y te deberás limitar a establecer solo una cantidad general en el único campo Inventario.
    Campo Inventario bloqueado si el producto tiene opciones

  10. Si activas el seguimiento avanzado, puedes usar la tabla que está debajo de la sección Opciones para editar el SKU, Precio, Precio de venta o Cantidad de cada alternativa.
    Usa la tabla que está debajo de la sección Opciones para editar el SKU, Precio, Precio de venta o Cantidad.
  11. Si quieres que una combinación de Opción/Alternativa no se muestre en tu tienda, haz clic en el signo menos que está en el extremo derecho de la fila de la tabla. Seguimiento avanzado no elimina el artículo, sino que lo oculta en la tienda. (Haz clic en la flecha con sentido antihorario para volver a mostrar un artículo oculto).
    Haz clic en el signo menos para ocultar un artículo o la flecha con sentido antihorario para volver a mostrarlo.

    Al hacer clic en Ocultar artículos removidos o Mostrar opciones removidas, o en la parte inferior de la tabla, puedes ocultar o ver todos los artículos removidos con un solo clic. Para mostrarlos en la tienda debes hacer clic en cada una de las flechas con sentido antihorario, de manera individual.

  12. Haz clic en Guardar una vez que hayas terminado con ese producto.

Siguientes pasos


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?