Saltar al contenido principal
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

Ayuda

WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Arreglar un error del servidor interno de WordPress

Un error interno del servidor (ISE), también conocido como error 500, es un mensaje de error genérico que aparece cuando no se puede mostrar tu sitio de WordPress. En versiones anteriores de WordPress, un ISE también puede aparecer como una página en blanco sin ningún detalle de error. El error puede ocurrir por una variedad de razones, pero generalmente es causado por un conflicto con WordPress, un complemento, un tema o uno de los archivos de control del sitio. Esto sucede con mayor frecuencia después de una actualización.

Encontrar la causa de un ISE y luego resolverlo es a menudo una cuestión de prueba y error. Así que a continuación se muestran algunas de las formas en que puede encontrar la causa del error con enlaces a artículos que lo guiarán a través de cada proceso y describirán cómo solucionarlo.

Nota: Este artículo cubre métodos avanzados de solución de problemas, que incluyen conectarse a tu hosting con una aplicación FTP, editar o deshabilitar archivos y hacer cambios en la base de datos. Si no quieres arreglar este error tú mismo, nuestro equipo de asistencia técnica de WordPress Premium puede hacerlo por ti.

Advertencia: Siempre haz una copia de seguridad de tu sitio antes de solucionar problemas o hacer cualquier cambio.

Desactiva tu archivo .htaccess

Una de las causas más comunes de un ISE es un archivo .htaccess dañado. El .htaccess es un archivo de control que WordPress usa para comunicarse con el servidor. WordPress, los complementos y los temas a menudo realizan cambios en este archivo, lo que a veces puede dañarlo.

Al solucionar problemas de un ISE, comienza deshabilitando tu archivo .htaccess y luego visita tu sitio en un modo de navegación privada ( Chrome / Firefox / Edge ). Si el error desaparece, restablece tus enlaces permanentes para crear un nuevo archivo .htaccess automáticamente.

Nota: El archivo .htaccess está oculto de forma predeterminada en algunas aplicaciones de administración de archivos. Si usas cPanel o FileZilla , asegúrate de habilitar la opción para mostrar archivos ocultos si no ves el archivo.

Aumenta tus límites de memoria

Tu cuenta de hosting asigna una cantidad determinada de su memoria para ejecutar PHP, que es necesaria para que tu sitio de WordPress funcione. Debido al tamaño de tu sitio o al número de complementos que utiliza, el sitio puede requerir más memoria PHP que la predeterminada.

Para hacer esto, conéctate a tu cuenta de hosting con FTP y aumenta el límite de memoria de WordPress en el archivo wp-config.php (si tu sitio no está en hosting de WordPress administrado, omite el paso 1).

Si aumentar el límite de memoria de WordPress no ayudó, intenta aumentar el límite de memoria de PHP a 256M o 512M.

Desactiva todos tus complementos

Los complementos de WordPress pueden causar un conflicto entre sí, con un tema activo o con tu versión de WordPress, lo que puede provocar un ISE. Es más probable que esto ocurra después de actualizar WordPress, el tema activo o uno de tus complementos.

Para verificar si un problema es causado por los complementos, en la carpeta wp-content , cambia el nombre de la carpeta de complementos a plugins.renamed y visita tu sitio en un modo de navegación privada. Si se carga correctamente, el problema es causado por uno de tus complementos. Si el error persiste, es que algo más lo está causando.

Cambia el nombre de la carpeta con complementos a complementos y continúa investigando el problema. Si es causado por complementos, comienza a deshabilitar complementos individuales para descubrir cuál está causando el error. .

Si quieres seguir usando el complemento problemático, carga la última versión del complemento con FTP y habilítalo. Esto actualizará el complemento. Si la actualización no funciona, intenta lo siguiente:

  • Busca el complemento en el repositorio de complementos de WordPress en wordpress.org . En la página de inicio de tu complemento, selecciona Ver foro de asistencia técnica . Busca en el foro una solución específica para tu problema.
  • Si compraste tu complemento en otro lugar, revisa la documentación proporcionada por el desarrollador del complemento.

Vuelve a cargar los archivos centrales de WordPress

Nota: Si tu sitio está en hosting de WordPress administrado, omite esta sección porque los archivos centrales de WordPress vienen preinstalados con el plan de hosting. Se actualizan automáticamente para mantener tu sitio seguro y no puedes reemplazarlos con FTP.

En algunas situaciones, los archivos centrales de WordPress pueden dañarse durante una actualización, provocando el error interno del servidor. Intenta volver a cargar los archivos centrales de WordPress para asegurarte de que no estén causando el problema.

Descarga la misma versión de WordPress que usas actualmente del repositorio de WordPress , descomprímelo en tu computadora local, conéctate a tu cuenta de hosting con FTP y transfiere (sobrescribe) las carpetas wp-admin y wp-includes.

Nota: Si no estás seguro de qué versión de WordPress usa tu sitio, puedes consultar el archivo wp-version.php que se encuentra en la carpeta wp-includes .

Cambiar a un tema predeterminado de WordPress

Si las opciones anteriores no ayudaron a solucionar el problema, es posible que tu tema esté causando el conflicto. Para probar, puedes cambiar a uno de los temas predeterminados de WordPress , como TwentyTwenty o TwentyTwentyOne .

Nota: Si no tienes instalado un tema de WordPress predeterminado, puedes instalarlo con FTP y luego activarlo en la base de datos .

Si tu sitio se carga correctamente después de cambiar al tema predeterminado, puedes actualizar tu tema normal a la última versión y activarlo.

Si la actualización del tema no funciona, intenta lo siguiente:

  • Busca el tema en el repositorio de temas de WordPress en wordpress.org . En la página de inicio de tu tema, selecciona Ver foro de asistencia técnica . Busca en el foro una solución específica para tu problema.
  • Si compraste tu tema en otro lugar, revisa la documentación proporcionada por el desarrollador del tema.

Más información