Microsoft 365 de GoDaddy Ayuda

¿Qué es un alias de correo electrónico?

Un alias es una manera de recibir correo electrónico sin exponer tu dirección de correo electrónico de Microsoft 365. Todos los correos electrónicos enviados a un alias se reenvían a los buzones de tu cuenta de correo electrónico principal. Los alias pueden diversificar una única cuenta de correo electrónico, sin tener que pagar por múltiples buzones. Puedes crear hasta 400 alias para la misma cuenta de correo electrónico.

Ejemplo de un alias de correo electrónico

Supongamos que Jane Pointsman es dueña de una consultoría pequeña. Quiere crear varias direcciones de correo electrónico para su empresa, pero que todos los mensajes de correo electrónico le lleguen a su buzón personal. Para usar además de su dirección de correo electrónico principal, jane.pointsman@consultoriacrystallball.com, crea:

  • jpointsman@consultoriacrystallball.com: Esta es más sencilla de recordar para los clientes cuando quieren contactarse con Jane directamente.
  • hola@consultoriacrystallball.com: Esta se usa como punto de contacto general de la empresa.
  • facturacion@consultoriacrystallball.com: Esta se usa para la facturación y los pagos de la empresa.

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Para qué se usan los alias de correo electrónico?

Los alias de correo electrónico ayudan a establecer y administrar la presencia en línea de tu negocio. Es como si tú u otra persona de tu empresa ocuparan varios cargos. Con los alias de correo electrónico, no es necesario cambiar entre varios buzones, ya que todos los correos se reenvían al buzón primario. También puedes enviar correos desde un alias para ocultar tu dirección de correo electrónico principal.

Volver arriba

¿Cómo creo un alias de correo electrónico?

Este video es parte de la serie de instrucciones para configurar el correo electrónico.

Obligatorio: Los usuarios pueden ver los alias existentes. Sin embargo, necesitas permisos de administrador para agregar alias. Para más información, consulta funciones administrativas de Microsoft.
  1. Inicia sesión en tu panel de control de Panel de control de correo electrónico & Office.
  2. Selecciona Admin y luego Alias de correo electrónico.
    Se abre la pestaña Administrador de Microsoft 365 para mostrar el Alias de correo electrónico
  3. Selecciona Agregar alias.
  4. Selecciona el usuario desde la lista desplegable (si tienes una dirección de correo electrónico, será seleccionada de manera predeterminada).
  5. Agrega tu nuevo alias al cuadro Escribe el alias y selecciona Guardar.

Podrás ver tu nuevo alias de correo electrónico en la página Alias de correo electrónico. Puedes llegar aquí en cualquier momento para agregar alias o para Botón del lápizeditar o Botón de la papeleraeliminarlos.

Volver arriba

¿Cómo cambio un alias de correo electrónico?

  1. Inicia sesión en tu panel de control de Panel de control de correo electrónico & Office.
  2. Selecciona Administrador y luego Alias de correo electrónico .
    Se abrió la pestaña Admin de Microsoft 365 para mostrar los alias de correo electrónico
  3. Selecciona Botón del lápiz Editar junto al alias de correo electrónico que quieres cambiar.
  4. Actualiza el alias del correo electrónico editando el nombre. Si tienes varios dominios, también puedes cambiar el dominio alias.
  5. Selecciona Guardar.
  6. Para continuar usando el alias de correo electrónico original junto con el alias actualizado, selecciona Sí, conservarlo también . Si no, selecciona No, gracias . Tu alias ahora dirigirá el correo a tu bandeja de entrada principal.

Volver arriba

¿Cómo elimino un alias de correo electrónico?

  1. Selecciona Botón de la papelera Papelera junto al alias de correo electrónico que quieras eliminar.
  2. Selecciona Eliminar. Luego de eliminado el alias, puede usarse en una dirección de correo electrónico nueva.

Eliminar un alias puede demorar hasta 24 horas.

Volver arriba

Preguntas frecuentes

¿Veré correos electrónicos en mi bandeja de entrada dirigidos a mi alias?

No, todos los correos enviados a un alias aparecen en tu bandeja de entrada dirigidos a tu dirección de correo electrónico principal. Por ejemplo, si tienes una cuenta de correo electrónico jane@coolexample.com y creas el alias support@coolexample.com, el correo enviado a support@ se mostrará en tu bandeja de entrada como enviado a jane@.

Si quieres que support@ se muestre como la dirección del remitente, crea un grupo de distribución con tu cuenta de correo electrónico principal como un miembro.

Volver arriba

¿Puedo enviar correos electrónicos desde mi alias?

Sí, envía correos electrónicos usando un alias en Outlook en la web. Tus mensajes mostrarán tu dirección de alias como el remitente y ocultarán tu dirección de correo electrónico principal.

Por ejemplo, si tienes jane@coolexample.com como tu cuenta de correo electrónico principal y creas el alias jobs@coolexample.com todos los correos electrónicos enviados a jobs@ se dirigen a tu bandeja de entrada regular. Cuando respondes el correo, puedes usar el alias jobs@ para que el destinatario nunca vea jane@.

Nota: Esta función está en el modo Vista previa pública de Microsoft y puede tener problemas o errores.

Volver arriba

¿Cuál es la diferencia entre un alias y una dirección de reenvío?

Cuando creas una dirección de correo electrónico de reenvío, los mensajes enviados a tu correo electrónico de Microsoft 365 se dirigen a direcciones de correo electrónico diferentes. Por ejemplo, si reenvías correos electrónicos de sales@coolexample.com a jane@coolexample.com, todos los mensajes que se envían a sales@ se reenviarán automáticamente a jane@. Ver las opciones de reenvío para tu dirección de correo electrónico de Microsoft 365.

Volver arriba

¿Mi alias se puede filtrar a una carpeta específica?

No, las reglas de la bandeja de entrada no filtran alias a carpetas específicas. Sin embargo, puedes crear la dirección como un grupo de distribución (con tu cuenta de correo electrónico principal como un miembro) y crear una regla que mueva automáticamente el correo enviado a tu grupo de distribución a una carpeta. Más información sobre reglas de la bandeja de entrada de Microsoft.

Ten en cuenta que una dirección de correo electrónico no puede ser un alias y un grupo de distribución a la vez. Para cambiar una dirección de un alias a un grupo de distribución, primero borra el alias antes de crearla como un grupo de distribución.

Volver arriba

¿Cuánto tiempo se necesita para que un alias quede activo?

En cuanto agregas un alias, puedes recibir correo para este. Sin embargo, puede tomar hasta 24 horas para que un alias nuevo comience a entregar correo.

Volver arriba

¿Puedo convertir una dirección de correo electrónico en un alias?

Si cambias el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico de Microsoft 365, el nombre de usuario anterior se agrega automáticamente como un alias. O, si la dirección ya está configurada como una cuenta de correo electrónico, grupo de distribución, o buzón compartido, tendrás que eliminarla antes de agregarla como un alias a tu cuenta de correo electrónico principal.

Volver arriba

¿Qué sucede si mi alias no está funcionando?

Si tu alias no está funcionando, intenta lo siguiente:

  • Verifica que el alias esté bien escrito. Hasta el mejor de nosotros comete errores de escritura.
  • Confirma que el remitente esté escribiendo el alias correctamente.
  • Asegúrate de haber esperado 24 horas para que el alias quede configurado.
  • Si estás usando Protección contra amenazas avanzada, podría ser necesario agregar el alias.

Volver arriba

¿Un alias puede ir a múltiples direcciones de correo electrónico?

No puedes asignar un alias a múltiples direcciones de correo electrónico. Crea en su lugar un buzón compartido o un grupo de distribución.

Volver arriba

Paso relacionado

Más información