VPS y servidores dedicados (centro de control de hosting) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Cómo configurar un servidor HTTP de Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza actualmente para una variedad de propósitos. El código fuente es fácil de leer y requiere normalmente menos líneas de código fuente escrito en C. Python tiene un pequeño servidor HTTP integrado, que permite utilizar un directorio del sistema como un directorio del servidor web. El servidor HTTP de Python es más beneficioso para los usuarios que necesitan un servidor básico de HTTP, pero no desea dedicar tiempo a la configuración de un servidor más grande, como Apache. Si está utilizando el sistema operativo CentOS y ya ha instalado Python, sólo debe iniciar el servidor HTTP de Python y comprobar que funciona.

DIFICULTAD Básico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 10 min.
PRODUCTOS RELACIONADOS Servidores dedicados o VPS basados en Linux

Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo configurar un servidor HTTP de Python.

Instalar Python

Normalmente, se deben instalar Python como parte de la instalación de CentOS. Compruebe que está ejecutando Python escribiendo "python" desde la línea de comandos. Este comando debería producir un resultado similar al siguiente:

Si Python ya no está instalado, puede instalar con un comando yum similar al siguiente:

$ yum -y install python27 python27-devel

Iniciar Python

Suponga para este ejemplo que desee/etc sea el directorio de servidor HTTP. Vaya a ese directorio e inicie el servidor HTTP de Python con los siguientes comandos:

$ cd /etc
$ python -m SimpleHTTPServer

Verá el siguiente mensaje que indica que el servidor HTTP está sirviendo puerto 8000 por defecto:

Serving HTTP on 0.0.0.0 port 8000 ...

Mostrar la página de servidor

Suponga que su dirección IP es 127.0.0.1. Escriba la dirección URL siguiente para mostrar la página de servidor: http://127.0.0.1:8000

Si el directorio en el que se ejecuta el servidor no tiene un archivo llamado index.html, la página del servidor muestra el contenido del directorio. Si el directorio tiene un archivo llamado index.html, este archivo determinará el contenido de la página del servidor.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?