Web Hosting y hosting clásico Ayuda

Cómo conservar la contraseña de su alojamiento/FTP segura.

La mejor manera de prevenir que los ciberpiratas se apropien de su sitio web con malware es proteger la contraseña de su cuenta de alojamiento/FTP. Le recomendamos tres estrategias para asegurar de no poner en riesgo su contraseña.

Use contraseñas difíciles de descifrar

Con frecuencia, los ciberpiratas tratan de ingresar a su cuenta de alojamiento simplemente adivinando su contraseña al usar aplicaciones que intentan continuamente ingresar su nombre de usuario y contraseña. Mientras menos complicada sea su contraseña, más fácil podrán descifrarla los ciberpiratas. Al usar una contraseña difícil de descifrar lo hace más complicado y finalmente los desalienta a ingresar a su cuenta.

Vea nuestro artículo Cómo generar una contraseña difícil de descifrar, para más información sobre cómo crear contraseñas, junto con otras prácticas adecuadas.

También recomendamos cambiar con frecuencia su contraseña. Aunque podría ser difícil de recordar una contraseña nueva, vale la pena el esfuerzo extra para mantener segura su cuenta.

Revise su computadora para capturador de teclado

Su computadora podría tener un software malintencionado instalado, conocido como key loggers o capturador de teclado, el cual registra cada tecla que oprime — incluyendo sus nombres de usuarios y contraseñas. Estos capturadores de teclado envían estos datos a los ciberpiratas, para que fácilmente puedan ingresar a sus cuentas.

Afortunadamente, hay muchas empresas que hacen software para eliminar los capturadores de teclado de su computadora, así como también otros tipos de software malintencionados. Le recomendamos usar su motor de búsquedas favorito para encontrar los programas que eliminan estos capturadores de teclado de su computadora.

No use contraseñas compartidas

Podría parecer más fácil usar una contraseña para todo — pero podría crear situaciones difíciles para usted más tarde si alguna de ellas se pone en riesgo. Entonces, los ciberpiratas tendrán acceso a todas sus cuentas que usen la misma contraseña. Así que, mientras que poner en riesgo su contraseña para un sitio de redes sociales no pudiera afectarle, si la misma contraseña es la de su cuenta bancaria, sería muy preocupante.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?