Ayuda de GoDaddy

Cómo elegir las mejores palabras clave para su sitio web.

Los buscadores tratan de encontrar los sitios más relevantes en la búsqueda de un usuario. La optimización de buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) solo se trata de encontrar las mejores frases para que la gente las encuentre y optimice su sitio con dichas frases para ayudar a una mejor clasificación en tales búsquedas.

Pero, ¿cómo escoger cuáles términos de búsqueda para optimizar su sitio?

Deberá encontrar frases adecuadas, específicas y fáciles de buscar.

Digamos que tiene una zapatería ubicada en ciudad X, en EE.UU., que vende zapatos tenis. Es posible que piense que estar clasificado como la búsqueda No. 1 estaría el término zapatos.

Sin embargo, alguien que busque la frase con la palabra zapatos podría estar buscando cualquier cosa relacionada con zapatos. Podría estar buscando información desde botas para la nieve hasta zapatillas de ballet. Podría estar buscando reseñas de producto. Hasta podría estar buscando cómo se hacen los zapatos para un reporte escolar.

Aún si está comprando zapatos tenis, pudiera vivir al otro lado del país o hasta estar buscándolos desde otro.

Puede ver esta búsqueda de palabra o frase pudiera no ser la mejor frase para enfocarse para colocarlo frente a sus consumidores específicos.

Es mucho mejor optimizar con frases como zapatos para correr en ciudad X, ee.uu. o ciudad x zapatos para correr. Si tiene una tienda en internet, aún podría optimizarlas con comprar zapatos para correr en internet.

¿Qué sucede si una búsqueda genérica obtiene un tráfico mucho mayor que una específica?

Como puede ver, aún si hay mucha gente buscando con una frase en particular, eso no significa que aquellas personas que estén interesados en lo que usted está tratando de vender. Si usted optimiza para obtener una frase clave más específica, en general, podría haber menos búsquedas, pero un porcentaje más alto de aquellos usuarios que estén interesados en su página.

Asimismo, las palabras clave son más competitivas. Para nuestro ejemplo zapatos, estará compitiendo por espacio en la primera página de los resultados de la búsqueda. Esto incluirá cada vendedor de tenis para correr en internet hasta videos sobre zapatos de gamuza azul. Es mucho más difícil distinguirse entre todos los murmuros, lo cual gasta su dinero y esfuerzo que bien podrían usarse por otro lado para construir su negocio.

Recuerde, mientras más busque frases que correspondan exactamente a sus clientes o consumidores, más éxito tendrá.

AVISO: Como cortesía, ofrecemos información sobre cómo usar ciertos productos terceros, pero no patrocinamos ni damos soporte directamente a productos terceros, ni somos responsables por las características o confiabilidad de tales productos. Todos los logos o marcas de terceros están registrados de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?