Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Cómo instalar WordPress CLI en alojamiento compartido

Utilidad de línea de comandos de WordPress o WP-CLI para abreviar, es una utilidad avanzada para usuarios que deseen administrar e implementar con rapidez sus sitios WordPress usando bash/SSH. Esta característica es estándar en nuestra WordPress Managed hosting, pero puede configurarse para cualquier plataforma de alojamiento que tenga instalado el módulo de cli de php. El conjunto base de WP CLI incluye una extensa toolbox e incluso permite realizar publicaciones en el sitio de WordPress directamente a través de la línea de comandos. Acciones como actualizar el núcleo de WordPress, desactivando el WordPress caché, copia de seguridad y restauración una base de datos MySQL, instalación de plugins y temas, y se simplifica la administración de usuarios en WP CLI.

Para obtener más información sobre la utilidad y los distintos comandos disponibles para WP-CLI, pueden encontrarse en su sitio de soporte técnico. También puede ver el glosario de los comandos disponibles en su página de referencia de comandos.

DIFICULTAD Básico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 15 min
PRODUCTOS RELACIONADOS panel de control de alojamiento compartido

Estas instrucciones le guiará en la instalación de CLI de WP en GoDaddy Linux Web Hosting accionado por el panel de control.

Cómo obtener e instalar el archivo .phar de CLI de WP

Conectarse a su cuenta de hospedaje a través de SSH. (más información).

Una vez iniciada la sesión, asegúrese de que está en el directorio principal de tu cuenta de hospedaje. Puede garantizar esto utilizando el pwd de comando para imprimir el directorio de trabajo. Debe mostrar está en /home/username , donde username es el nombre de usuario principal para el panel de control.

Utilice la curl comando para obtener el wp-cli.phar archivo que se utilizará como el archivo ejecutable para wp cli

curl -O https://raw.githubusercontent.com/wp-cli/builds/gh-pages/phar/wp-cli.phar

Editar los permisos de la wp-cli.phar archivo ejecutable

chmod +x wp-cli.phar

A continuación, puede comprobar para ver si funciona WP CLI con php para ejecutar el archivo ejecutable .phar archivo. El siguiente comando muestra cómo hacerlo.

php wp-cli.phar --info

Esto se debe cargar la información sobre el ejecutable de cli de php, así como la propia utilidad CLI de WP.

Establecer el alias de bash para WP CLI

Técnicamente, puede utilizar la CLI WP como-es. Simplemente tendría que escribir php wp-cli.phar antes de cualquier comando para inicializar el CLI de WP. No real fácil, ¿verdad? Por suerte, tenemos maneras de cambiar esta utilizando un alias de bash. Esto es donde indicaremos bash al alias de un comando específico para un comando diferente o un archivo ejecutable específico. Esto se realiza editando el .bashrc archivo que existe en el directorio principal de tu cuenta de hospedaje. El alias que necesitamos agregar a este .bashrc archivo es:

alias wp='~/wp-cli.phar'

Esto indica a bash que el comando 'wp' llamará al ejecutable wp-cli.phar en el directorio principal. A continuación, agregar el alias necesario puede realizarse a través de este comando simple, que utiliza simplemente el eco a la salida de la instrucción requerida, utiliza >> para anexarla al archivo.

echo "alias wp='~/wp-cli.phar'" >> .bashrc

A continuación, utilice el comando de origen para actualizar cómo bash inicializa.

source .bashrc

Si se han realizado modificaciones anteriores a la .bashrc archivo para establecer otro alias o instalar otra utilidad de línea de comandos como Drush, y en su lugar desea modificar su .bashrc archivo manualmente mediante un editor de texto como el Bloc de notas ++ o vim. Sin embargo, mientras se sigue el formato estándar y tener bash alias live en la parte inferior de la .bashrc archivo, el comando anterior debería seguir funcionando perfectamente.

Asegurarse de que funciona wp cli (y un ejemplo sencillo)

Ahora que ha configurado el ejecutable y un alias, que debe ser todo lo que necesita para utilizar WP-CLI para administrar el sitio de WordPress.

Para asegurarse de que funciona wp-cli, desplácese hasta el directorio de instalación de WordPress - y utilice el comando siguiente:

wp plugin list

Debería ver una lista de todos los complementos que están instalados actualmente y, por tanto, lo que significa que cli-wp funciona como debería.

Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar los comandos de CLI de WP, instalar módulos adicionales para WP-CLI y cómo configurar WP-CLI para multisitio, lea la documentación de WP-CLI.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?