Cómo preparar la transferencia de nombres de dominio a GoDaddy

Antes de que puedas autorizar transferirnos un nombre de dominio desde otro registrador, deberás preparar dicho nombre y comprar la transferencia.

Las normas ICANN prohíben transferir nombres de dominio (excepto .au) que se hayan registrado o transferido en los últimos 60 días. Para obtener más información, haz clic aquí.

Después de seguir los pasos en este artículo, consulta Transferir nombres de dominios a GoDaddy para autorizar la transferencia de tu nombre de dominio.

Para prepararse para transferirnos su nombre de dominio

  1. Asegúrese de que el contacto administrativo (admin) para su nombre de dominio (contacto solicitante para nombres de dominio .au) tenga una dirección de correo electrónico válida en la base de datos de WHOIS. Ambos registradores usarán esta dirección de correo electrónico para enviarle información importante sobre la transferencia.

    Si tu nombre de dominio tiene un registro privado, un servicio que oculta tu información personal al público, no podrás verificar tu dirección de correo electrónico de administrador en la base de datos de WHOIS. Deberás ponerte en contacto con tu registrador actual para cancelar el registro privado, y luego, en caso de ser necesario, podrás actualizar la dirección de correo electrónico.

  2. Desbloquee su nombre de dominio en su registrador actual.
  3. Obtén un código de autorización (también conocido como código EPP o clave de transferencia) de tu actual registrador, si es necesario. Algunas extensiones de nombres de dominio, principalmente nombres de dominio de nivel superior por código de país (ccTLDs), no requieren un código de autorización. Algunos registradores pueden mostrarte el código de autorización en la cuenta que tengas con ellos, mientras que otros lo envían a la dirección de correo electrónico del administrador, si lo solicita. Para obtener más información, consulta ¿Cómo obtengo un código de autorización para transferirte mi nombre de dominio?
  4. Compre una transferencia de nombre de dominio desde nuestro sitio web. Si la extensión que desea transferir no está en la lista, no podrá transferirnos el nombre de dominio. Después de que compre la transferencia, enviaremos un mensaje por correo electrónico al contacto administrativo (admin) del nombre de dominio. El correo electrónico contiene los ID de transferencia (ID de transacción y código de seguridad) que necesita para autorizar la transferencia a la cuenta que tiene con nosotros.

Para los siguientes pasos, cerciórate de consultar las secciones Autorizar una transferencia de dominio a nosotros y Verificar el progreso de tu transferencia en el artículo Transferir nombres de dominios a GoDaddy.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?