Saltar al contenido principal
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

Ayuda
Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Cómo puedo evitar los contracargos?

Una devolución de cargo, también conocida como disputa de pago, está destinada a ser una forma de protección del titular de la tarjeta, ya que permite a los titulares de tarjetas disputar posibles cargos no autorizados. Los contracargos pueden ocurrir por varios motivos, tales como: el titular de la tarjeta presenta un reclamo ante su institución financiera cuando no está satisfecho con su compra y no puede resolver el problema con el comerciante, o cuando afirma que la transacción se procesó sin su autorización.

Como comerciante, es importante saber cómo reducir las devoluciones de cargo legítimas y eliminar las ilegítimas. Estas son algunas formas de prevenir contracargos:

  • Realiza transacciones en persona cuando sea posible: Es más probable que ocurra una actividad no autorizada cuando las transacciones se realizan sin una tarjeta física. Realizar transacciones en persona, al mismo tiempo que se siguen las mejores prácticas, como recopilar una firma y verificar si la tarjeta presenta signos de manipulación (p. Ej., Bandas magnéticas dañadas, hologramas desconocidos), puede reducir significativamente la probabilidad de pagos no autorizados y devoluciones de cargo.
  • Evite las transacciones introducidas manualmente: Las transacciones introducidas manualmente pueden aumentar el riesgo. Si es posible, haz que los tarjetahabientes realicen el pago en línea o envíales un enlace de pago en línea.
  • Describe claramente las políticas de reembolso/cancelación: Asegúrate de que tus políticas de reembolso y cancelación sean claras y fáciles de encontrar. Idealmente, el proceso de reembolso debería ser más sencillo y sencillo que el proceso de presentar una devolución de cargo.
  • Asegúrate de tener una política de cumplimiento transparente: Si no puedes cumplir con el pedido de un cliente como se describe en tu política de cumplimiento, siempre es una buena práctica notificar a tu cliente de los ajustes del cronograma para evitar una disputa:
    • Si estás enviando un producto a tus clientes, ellos deben saber cuándo esperar que se entregue el producto.
    • Si tus productos están en espera, tu cliente debe ser notificado antes de realizar la compra.
    • Si proporcionas un servicio a tus clientes, tu cliente debe conocer tu cronograma para cumplir con estos servicios.
  • Describe claramente los productos y servicios: Los titulares de tarjetas que no reciben lo que esperaban es una de las razones más comunes por las que presentan un contracargo. Las descripciones claras de productos y servicios ayudan a evitar esto: proporciona fotos desde múltiples ángulos e incluye información sobre calidad, color, tamaño, peso y tiempo de procesamiento. Agregar información sobre lo que no está incluido puede ser tan importante como lo que está incluido.
  • Reduce la ansiedad durante los tiempos de procesamiento: Explica claramente los plazos de procesamiento durante el proceso de pago para que el titular de la tarjeta sepa cuándo se enviará su producto.
  • Facilita que los clientes se pongan en contacto contigo: proporciona varios puntos de contacto para que el titular de la tarjeta pueda ponerse en contacto como prefiera. Si tienes tiempos de respuesta retrasados, esto también debe explicarse claramente con tu información de contacto. Si es difícil localizarlo, pueden comunicarse con su banco.
  • Revisa el descriptor de facturación: Ejecuta una transacción de prueba y revisa tu extracto bancario para ver qué vería el titular de la tarjeta al comprar. Revisa el estado de cuenta en el sitio web de tu banco, en lugar de una aplicación, que puede ser inexacta. Asegúrate de que el nombre de tu empresa sea correcto para reducir los contracargos de los titulares de tarjetas que pueden no reconocer la transacción.
  • Asegúrate de que los cargos sean precisos: Vuelve a verificar el monto de la transacción antes de cobrar para evitar la apariencia de un cobro excesivo o prácticas de facturación engañosas.
  • No vuelvas a ejecutar cargos en tarjetas rechazadas: Si se rechaza una tarjeta, solicita al titular de la tarjeta un método de pago diferente o haz que se comunique con el emisor de la tarjeta. Tener múltiples transacciones rechazadas puede tener un impacto en tu reputación comercial.
  • Mantén registros detallados de cada transacción: Los registros detallados de una transacción son invaluables cuando se gana una disputa de contracargo. Mantener acuerdos escritos o reconocimientos digitales de las interacciones entre tú y tu cliente puede ayudar a proteger tu negocio. La información que se puede solicitar durante las disputas puede incluir, entre otros:
    • Factura/recibo del pedido firmado que contiene los detalles del pedido y la información del titular de la tarjeta
    • Prueba de entrega o de que se prestó el servicio
    • Prueba de que el titular de la tarjeta conocía la política de cancelación/reembolso en el momento de la venta
    • Prueba de que se ha emitido un crédito
  • Esté atento a las notificaciones de contracargo: Si recibes un correo electrónico de GoDaddy con el asunto GoDaddy Payments Notificación de contracargo, responde a este correo electrónico inmediatamente con toda la información relacionada con las transacciones en disputa.

Más información