Web Hosting y hosting clásico Ayuda

Cómo trasladar blogs personales WordPress.

Hay diferentes maneras de trasladar su blog WordPress® entre servidores y alojadores. Este artículo aborda las soluciones más comunes y sencillas para migrar su blog a nuestros servidores. Esta opción traslada temas, publicaciones, páginas, comentarios, espacios especiales, categorías y etiquetas. Sin embargo, no migra ninguna aplicación conectable de blogs ya existentes. Si su blog es relativamente pequeño, sin modificación de aplicaciones contectables, esta opción es perfecta.

Si su blog aloja una gran cantidad de contenido y usa aplicaciones conectables, para más información vea Cómo mover un blog WordPress grande (solo en inglés).

Para empezar, usted necesita instalar WordPress en su cuenta de alojamiento. Para más información, vea Installing WordPress on Your Hosting Account.

Cómo exportar y descargar datos existentes de un blog WordPress

Para exportar y descargar blogs personales WordPress de su servidor actual, usted necesita tener acceso a su tablero administrador de WordPress y también a su servidor existente.

Para exportar y descargar un blog personal fuera de un servidor

  1. Ingrese a su tablero de WordPress. Por ejemplo,
    http://ejemploexcelente.com/wp-admin, donde ejemploexcelente.com es su nombre de dominio.
  2. Haga clic en Tools y luego elija Export.
  3. Haga clic en Download Export File. Esto guarda un archivo XML en su computadora— el nombre del archivo aparece como wordpress.date.xml.
  4. Salga de su tablero de WordPress.
  5. Conéctese a su cuenta de alojamiento existente usando el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés). Para más información, vea ¿Qué es Protocolo para Transferencia de Archivo (FTP)? ¿Qué es un protocolo de transferencia de archivo (FTP, por sus siglas en inglés)?
  6. Descargue el folder wp-content en su computadora.

Si usted está usando el mismo el nombre de dominio del blog de Wordpress, necesita actualizar su DNS, el cual pone su blog actual fuera de internet. Vea Cambiar servidores de nombres para mis dominios Cómo configurar servidores de nombre a sus nombres de dominio, para más información.

Cómo importar y descargar sus datos en WordPress a un nuevo lugar

Para importar y descargar su blog personal WordPress a nuestros servidores, usted necesita tener acceso a un nuevo servidor de alojamiento y al tablero administrador WordPress.

Para importar y descargar un blog personal a un nuevo servidor

  1. Conéctese a su nueva cuenta de alojamiento usando el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés). Para más informacián, vea¿Qué es Protocolo para Transferencia de Archivo (FTP)?
  2. Cargue el folder previamente exportado (ejemploexcelente.com, en nuestro ejemplo anterior) y reemplace el contenido del folder wp-content en su nueva cuenta de alojamiento.
  3. Ingrese a su nuevo tablero WordPress. Por ejemplo,
    http://ejemploexcelente.com/wp-admin donde ejemploexcelente.com es su nombre de dominio.
  4. Haga clic en Appearance y luego elija Theme.
  5. Elija el tema que desee y luego haga clic en Activate.
  6. Haga clic en Tools y luego elija Import.
  7. Haga clic en WordPress, luego en Browse para encontrar archivos XML previamente guardados en su computadora, y haga clic en OK.
  8. Haga clic en Upload file and import.
  9. Haga clic en Submit.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?