Cómo trasladar un blog WordPress de otro alojamiento.

Hay distintas maneras para trasladar su blog WordPress® entre alojamientos. Esta opción traslada temas, publicaciones, páginas, comentarios, aplicaciones, campos específicos, categorías y etiquetas. Si el URL de su sitio WordPress se mantiene igual, le recomendamos usar este método para trasladarlo.

Antes de empezar, necesitará:
• Ingresar a su cuenta existente phpMyAdmin
• Ingresar al FTP de su sitio existente WordPress
• Ingrese a su configuración DNS de su nombre de dominio
• Una cuenta activa de Hosting con nosotros (le recomendamos Linux)

Cómo descargar su sitio existente de otra empresa de hosting

Para exportar y descargar blogs WordPress de su alojamiento actual, necesitará hacer una copia de seguridad de su base de datos existente y tener acceso a archivos WordPress en su servidor existente.

Para exportar y descargar un blog fuera de un servidor

  1. Ingrese a su cuenta con la otra empresa de hosting y genere una exportación de MySQL en su pantalla phpMyAdmin. Es posible que necesite revisar los artículos de ayuda o contactar a esa empresa para lograr este paso. Para más información, consulte el Códice WordPress, (solo en inglés).
  2. Guarde el archivo exportado MySQL en su computadora local.
  3. Conéctese a su cuenta de alojamiento existente usando el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés). Para más información, consulte ¿Qué es un Protocolo de Transferencia de Archivo (FTP)?
  4. Descargue una copia de los archivos de su su=itio web WordPress, incluyendo las tres carpetas principales WordPress: wp-admin, wp-content y wp-includes Necesitará descargar todos los archivos de raíz.

Cómo configurar su cuenta nueva de hosting

Para importar y cargar su blog WordPress a nuestros servidores, necesitará tener acceso al nuevo servidor de alojamiento y a la base de datos.

Para configurar su cuenta nueva de hosting

  1. Configure WordPress en su cuenta de hosting, si aún no esta listo. Para más información, consulte Cómo instalar WordPress en su cuenta de hosting.
  2. Anote el nombre/nombre de usuario y contraseña de MySQL. Los necesitará después.
  3. Anote el alojamiento de su base de datos MySQL. Para más información, consulte Cómo ver los detalles de la base de datos con cuentas de hosting compartidasCómo revisar los detalles de su base de datos.
  4. En su computadora local, abra la carpeta previamente guardada que contiene los archivos de su sitio WordPress.
  5. Ecnuentre el archivo wp-config.php en la raíz del directorio de su carpeta WordPress y ábrala usando un programa de editor de texto tal como Notepad.
  6. Encuentre la siguiente cadena de código:
    /** The name of the database for WordPress */
    define('DB_NAME', 'Ejemploexcelente');
    /** MySQL database username */
    define('DB_USER', 'Nombredeusuarioexcelente');
    /** MySQL database password */
    define('DB_PASSWORD', 'Contraseñaexcelente');
    /** MySQL hostname */
    define('DB_HOST', 'Nombredealojamientoexcelente');
  7. Reemplace el Nombre de la base de datos, que aparece como Ejemploexcelente con el Nombre/Nombre de usuario de la base de datos que haya creado durante los pasos previos. Asegúrese de mantener los apostrofes que acompañan el nombre que escriba.
  8. Reemplace el Nombre/Nombre de usuario de la base de datos, que aparece como Nombredeusuarioexcelente con el Nombre/Nombre de usuario de la base de datos que haya creado durante los pasos previos.
  9. Reemplace la contraseña de la base de datos, que aparece como Contraseñaexcelente con la contraseña de la base de datos que haya creado durante los pasos previos. Asegúrese de mantener los apostrofes que acompañan el nombre que escriba.
  10. Reemplace el Nombre de alojamiento de la base de datos, que aparece como Nombredealojamientoexcelente con el de la base de datos que haya anotado durante los pasos previos. Asegúrese de mantener los apostrofes que acompañan el nombre que escriba.
  11. Guarde este archivo en su computadora como wp-config.php.
  12. Cargue una copia de los archivos de su sitio web al directorio de raíz del sitio WordPress. Para más información, consulte Cómo cargar archivos a su sitio web (FTP).

    AVISO: Está cargando los archivos de su sitio web que ha guardado previamente en su computadora de otro alojamiento. No cargue la carpeta que contiene su sitio web. Asegúrese que haya cargado todos los archivos dentro de la carpeta.

3. Cómo recuperar su base de datos

Para completar la migración, necesitará importar la base de datos de de su cuenta de hosting anterior a la nueva. Para más información, consulte Cómo configurar servidores de nombre en sus nombres de dominio.

Para considerar

Antes que su sitio esté en vivo en internet, necesitará actualizar su DNS, lo cual desactivara su blog actual. Consulte Cómo configurar nombres de servidor de su nombre de dominio, para más información.

A veces necesitará actualizar los vínculos de su sitio WordPress que se descontectan al trasladarlo al nuevo servidor. Si encuentra imágenes y vínculos desconectados en su sitio cuando lo active nuevamente, quizá tenga que quitar de su sitio las rutas de acceso de los vínculos no vigentes. Para más información, consulte Cómo arreglar problemas Permalink con WordPress.

Además de trasladar manualmente su sitio, podría tratar de usar un programa adicional diseñado específicamente para transferir sitios WordPress. Slos siguientes son algunos programas adicionales que nuestro equipo de asistencia técnica usa para ayudar a nuestros clientes a migrar su sitios (solo en inglés):
Duplicador
Copia de seguridad y traslado

Otros recursos

Puede encontrar más ayuda técnica (solo en inglés) en WordPress website, el cual ofrece recursos en estos temas:
Cómo editar wp-config.php
Cómo usar Permalinks
Copias de seguridad WordPress
Probleas de inicio de sesión

AVISO: Como cortesía, ofrecemos información sobre cómo usar ciertos productos de terceros y no somos responsables por las funciones o rendimiento de tales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?