Ayuda de GoDaddy

Cómo ven la red los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda han desarrollado muchas técnicas sofisticadas para evaluar y valorar las páginas en la red. Pero todo se resume a dos categorías básicas:

  • ¿Qué comunica su página web?
    El contenido real de texto y código HTML. ¿Qué contenido transmite su sitio a un usuario?
  • ¿Quiénes más se vinculan a su página web?
    ¿Qué tipo de páginas web están vinculadas a la suya? ¿Tienen el mismo tema o uno relacionado?

Contenido

Cuando se fija en una página web, la ve aparecer en su pantalla. Puede leer el texto, ver las imágenes y decir cuál es el tema de dicha página.

Los motores de búsqueda no ven las páginas de la misma manera en que una persona las ve. De hecho, los motores de búsqueda realmente no ven nada, al menos no visualmente. Solo leen el código HTML de la página web y el texto contenido.

Lo único que los motores de búsqueda leen es texto. También pueden ver el código HTML (el cual también es texto) del sitio y tratar de obtener algunas claves sobre lo que significa el texto o qué texto es más importante.

Los motores de búsqueda pueden usar a veces el código HTML para obtener algunas pistas sobre todos elementos en la página, tales como imágenes y animaciones. Por ejemplo, los motores de búsqueda pueden ver la etiqueta de una imagen y leer el atributo alt text, si el autor de la página lo ha proporcionado para obtener una idea de lo que es la imagen.

img src="imagendevaca.jpg" alt="Imagen de vaca"
Sin embargo, esto no es un reemplazo del contenido textual real.

Vínculos

Los vínculos en internet desde otros sitios son también pistas muy importantes que usan los motores de búsqueda para darse cuenta cuál es el tema de su página o qué tan importante es su página para una determinada búsqueda. En la vista de un motor de búsqueda, un vínculo de una página a otra es básicamente un "voto" para la última.

Sin embargo, si tiene una página sobre vacas y un granjero local la vincula desde su página web para obtener más información sobre el tema vacuno, eso se traduce como un voto extra para su página.

Más vínculos = más votos.

Sin embargo, no todos los votos son iguales. Lo más importante es qué tan relevante es el vínculo. Por ejemplo, un vínculo de un software de video póker no tiene mucho que ver con productos lácteos ni vacas, así que un vínculo de esa página a su sitio web sobre vacas no contará mucho, si es que cuenta.

Algunos propietarios de páginas web invierten mucho tiempo y esfuerzo para encontrar vínculos de otros autores de páginas web, intercambiándolos o tratando de enlistarse en directorios o tener artículos publicados en sitios como Digg o Reddit (Menearme o Bitácoras en español). Esto puede ser útil para su sitio, pero primero no se olvide de enfocarse en el contenido de su propia página. Si su página web no tiene mucho valor para otros autores de sitios, es probable que no la vincularán.

Para más información, vea:
Cómo leen el contenido de su página los motores de búsqueda
¿Por qué mi sitio no aparece en las páginas de resultado de motores de búsqueda?

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?