Web Hosting y hosting clásico Ayuda

Cómo ver los detalles de la base de datos con cuentas de hosting compartidas

Después de crear tu base de datos, puedes encontrar detalles, como el nombre de host, en tu panel de control.

Para ver los detalles de tu base de datos

  1. Inicia sesión en tu Administrador de cuenta.
  2. Haz clic en Web hosting.

Haz clic en una de las siguientes opciones, de acuerdo al tipo de hosting que tengas. Puedes ver esto en la segunda palabra en la descripción de tu hosting, debajo del nombre de dominio de tu cuenta de hosting, por ejemplo Deluxe Web corresponde a Web/Classic (Hosting Control Panel).

Web/Clásico (Hosting Control Panel)

  1. Al lado de la cuenta de hosting que quieras utilizar, haz clic en Iniciar.
  2. En la sección Bases de datos del Hosting Control Panel, haz clic en MySQL o MSSQL según el tipo de base de datos para la cual desees el nombre de host.
  3. Desde tu lista de bases de datos, haz clic en Acciones al lado de la base de datos que deseas usar, y luego haz clic en Detalles.

Se mostrarán los datos de la base de datos, incluidos su nombre de usuario, nombre de host y un enlace para restablecer la contraseña.

Linux (cPanel)

  1. Al lado de la cuenta de hosting que quieras utilizar, haz clic en Iniciar.
  2. Haz clic en Bases de datos MySQL.

Se mostrarán los nombres de las Bases de datos, así como los Usuarios.

El hosting de cPanel permite manejar las bases de datos de host en el mismo servidor que tu sitio web; para conectarte usa lo siguiente:

  • Las Aplicaciones en tu sitio web usan localhost como nombre de host para conectarse.
  • Las conexiones de bases de datos remotas de tu computadora usan la dirección IP de tu cuenta de hosting como nombre de host (más información).

Si no puedes iniciar sesión en tu base de datos, restablece una de las contraseñas de usuarios de la bases de datos. Para eso, haz clic en el nombre de usuario que deseas usar, restablece la contraseña y luego haz clic en Cambiar contraseña.

Windows (Plesk)

  1. Al lado de la cuenta de hosting que quieras utilizar, haz clic en Iniciar.
  2. Haz clic en Bases de datos.

Se muestran los detalles de tu bases de datos, incluidos el nombre de host (servidor de bases de datos) y los usuarios.

No incluyas el puerto que sigue a la dirección IP para tus bases de datos MySQL. Por ejemplo, si el servidor de bases de datos es 1.1.1.1:3306, usa 1.1.1.1 como tu nombre de host de la base de datos.

Si no puedes iniciar sesión en tu base de datos, restablece una de las contraseñas de usuarios de la base de datos en la pestaña Usuarios. Desde ahí, haz clic en el nombre de usuario que deseas usar, restablece la contraseña y haz clic en Aceptar.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.