Saltar al contenido principal
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

Ayuda

Dominios Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Cuál es la diferencia entre registro, registrador y registrante?

Hay tres roles diferentes involucrados en el proceso de registro de un nombre de dominio: El registro, registrador y registrante.


Registro: Un registro de nombres de dominio es una organización que administra nombres de dominio de nivel superior. Crean extensiones de nombres de dominio, establecen las reglas para ese nombre de dominio y trabajan con los registradores para vender nombres de dominio al público. Por ejemplo, VeriSign administra el registro de nombres de dominio .com y su sistema de nombres de dominio ( DNS ).

Registrador: El registrador es una organización acreditada, como GoDaddy, que vende nombres de dominio al público. Algunos tienen la capacidad de vender nombres de dominio de nivel superior (TLD) como .com, .net y .org, o nombres de dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) como .us, .ca y .eu.

Registrante: Un registrante es la persona o compañía que registra un nombre de dominio. Los registrantes pueden administrar la configuración de su nombre de dominio a través de su registrador. Cuando se realicen cambios en el nombre de dominio, su registrador comunicará los cambios al registro para que se actualice en la base de datos del registro. Cuando registras un nombre de dominio, ¡te conviertes en registrante!

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ( ICANN) supervisa todo el sistema de nombres de dominio. ICANN es una organización sin fines de lucro responsable de coordinar nombres de dominio, direcciones IP y DNS. Se aseguran de que las direcciones IP y los dominios sean únicos para que podamos evitar duplicados. También acreditan a los registradores para que puedan ofrecer dominios para registrar.

Pasos relacionados

Más información