¿Cuál es su proceso para manejar nombres de dominio vencidos?

El proceso que nosotros, el registrante, seguimos para nombres de dominio vencidos depende de las extensiones de y su configuración para renovarlos. Antes de su vencimiento, le enviaremos múltiples correos electrónicos para recordarle que necesita renovar sus nombres de dominio

Si usted configura sus nombres de dominio para renovarse automáticamente, intente renovar el registro un día después de su vencimiento. Si no podemos cobrarle, estacionaremos sus nombres de dominio vencido, le avisaremos vía correo electrónico de nuevo el día después del vencimiento.

Para registros de nombre de dominio vencidos tipo .com, .net, .org, .info, .biz, .us, .ws, .name, .cc, .mobi, .me, o .tv, mantendremos su nombre de dominio por aproximadamente 42 días antes de cancelarlo. La renovación del nombre de dominio durante este periodo está sujeta a cuotas por renovación y canje correspondientes. Para más información, vea ¿Qué sucede después que un nombre de dominio vence? y Cómo recuperar nombres de dominio vencidos.

Renovación automática

Si programa su nombre de dominio para renovación automática, al vencer el registro de su nombre de dominio, tomaremos los siguientes pasos antes de cancelarlo:

  • El día después de la fecha de vencimiento de su nombre de dominio, intentaremos cobrarle la renovación de su nombre de dominio. Si no pudiéramos renovar el nombre de su dominio (por ejemplo, su tarjeta en archivo se ha vencido), le avisaremos sobre el vencimiento del registro de los nombres de dominio y lo estacionaremos. Usted podrá renovarlo manualmente.
  • En los días 5° y 12° después del vencimiento, le enviaremos avisos adicionales. Puede renovar manualmente su nombre de dominio.
  • En el 19° día después del vencimiento, su nombre de dominio permanecerá en espera pero estará sujeto a una cuota de canje. Usted puede llamar a soporte al cliente para renovar su nombre de dominio, sujeto a cualquier cuota por renovación o canje correspondiente.
  • En el 25° día después del vencimiento, pondremos en subasta su nombre de dominio ante un servicio de subasta de la industria de nombres de dominio. Usted puede renovar manualmente su nombre de dominio, sujeto a cualquier cuota por renovación o canje correspondiente.
  • En el 42° día después del vencimiento, cancelaremos su nombre de dominio. Suspenderemos todos los servicios asociados con el nombre de dominio.

El registro podría retener el nombre de dominio antes de ponerlo disponible para registro general.

Renovación manual

Si usted no programó sus nombres de dominio para renovarse automáticamente, cuando éstos venzan, procederemos a los siguientes pasos antes de cancelarlos:

  • El día después de la fecha en que venza su nombre de dominio, le avisaremos de su vencimiento y estacionaremos el nombre de dominio. Usted lo puede eliminar manualmente.
  • El 5° y 12° día después del vencimiento, le enviaremos por correo electrónico avisos adicionales. Usted puede renovar manualmente su nombre de dominio.
  • El 19° día después que se retendrá su dominio, pero estará sujeto a una cuota por canje. Puede renovarlo manualmente, sujeto a cualquier cuota aplicable por renovación y canje.
  • El 25° día después de vencer, pondremos a subasta su dominio con un servicio de subasta para la industria. Puede eliminar manualmente la renovación de su nombre de dominio, sujeto a cualquier cuota para renovar o canjear.
  • El 42° día después del vencimiento, cancelaremos su nombre de dominio. Suspenderemos todos los servicios asociados con el nombre de dominio.

El registro puede mantener el nombre de dominio antes de liberarlo para su registro general.

Para información sobre cómo renovar manualmente sus nombres de dominio, vea Cómo renovar su nombre de dominio.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?