|  Inicio
Ayuda

Suite de marketing digital Ayuda

¿Cuáles son los directorios de empresas locales?

Los directorios de empresas locales son fundamentales para mejorar tu presencia en las búsquedas locales en los motores de búsqueda. Este video te explica qué son los directorios de empresas locales y cómo puedes usarlos para comunicarte con tus clientes.

Este video es la Lección 6 de la serie de instrucciones para los conceptos básicos de marketing con GoDaddy

Marketing online es una clave importante para hacer crecer tu empresa y hay muchas opciones ahí. Ahora observemos una de las maneras más fáciles de llegar a más personas y obtener más clientes: los directorios de empresas locales.

Si tienes un negocio físico o un área de servicio local, vas a querer que la información de tu empresa esté en la mayoría de los directorios, mapas y sitios de revisión posibles. Google My Business, Google Maps, Yelp, Bing, Foursquare - son solo algunos de los muchos lugares en los que tiene que aparecer tu empresa. ¡Y la mayoría son gratis!

Los motores de búsqueda sacan información de estos sitios y la ponen debajo de la dirección de tu sitio web para los resultados de búsqueda locales. Es posible que sin ningún esfuerzo de tu parte, tu empresa ya esté en algunos de estos lugares. ¿Pero la información es precisa?

Para estar seguro, haz una búsqueda web del nombre de tu empresa y lugar para ver dónde aparece. Ver dónde no estás es igual de importante. ¿Cómo? Una manera fácil es buscar competidores en tu área. Querrás asegurarte de estar en todos los sitios y aplicaciones que haya.

Donde sea que esté tu empresa, asegúrate de reclamarla. Este proceso varía según el sitio, pero básicamente implica crear una cuenta de usuario comercial y después verificar tu propia empresa.

Reclamar tu empresa te permite actualizar y mejorar la ficha de tu empresa y responder las reseñas de los clientes. Y algunos sitios de directorios pueden darte mediciones valiosas, tales como las visitas de los usuarios y clientes potenciales.

Hablando de las reseñas, los estudios muestran que la mayoría de los clientes confían en las reseñas en línea tanto como las recomendaciones boca a boca. Alienta a tus clientes satisfechos a compartir su experiencia en un sitio de reseñas.

Y no permitas que las reseñas negativas te arruinen el día. Considéralas como oportunidades para llegar a los clientes insatisfechos e intentar ganarlos de nuevo. Mantén la mente abierta. Si tienen un argumento válido, aprovéchalo para mejorar tu negocio.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.