¿Cuántos archivos se pueden compartir en una retención de directorios de alojamiento compartido?

El número de archivos por directorio que puedes usar dependerá del tipo de hosting que tengas:

Tipo Máx. archivos por directorio1
Web y Clásico 1,024 archivos/inodos2
cPanel, Plesk, Administrado por WordPress Sin límite3

Estos límites evitan que las estructuras de archivos de los clientes sobreexijan los recursos del servidor y afecten negativamente su tiempo de carga.

Si excedes el límite de tu cuenta, podrías recibir un mensaje de "Espacio de disco insuficiente" cuando intentes agregar o crear más archivos en ese directorio. Esto no significa que toda tu cuenta de hosting ha excedido su espacio en el disco, sino que solamente lo ha hecho el directorio en cuestión.

Puedes evitar este inconveniente dividiendo los directorios con muchos archivos/inodos en subdirectorios, y eliminando cualquier directorio en 'caché' o 'miniatura' que tu sitio utiliza manualmente o con un trabajo cron. Advertiremos a los clientes que excedan este límite y podríamos reubicar los archivos a fin de mantener el rendimiento del servidor.

1 Toda tu cuenta de hosting no puede retener más de 500,000 archivos y carpetas (Windows) o 250,000 inodos (Linux).

2 Las longitudes del nombre de archivo entre 1 y 16 caracteres cuentan como 1 inodo, entre 17 y 32 caracteres cuentan como 2, entre 33 y 48 caracteres cuentan como 3, y así sucesivamente. Cuantos más largos sean tus nombres de archivo, tantos menores archivos podrás tener en un directorio.

3 Si bien no imponemos límite alguno, para mejorar el rendimiento de tu sitio web, recomendamos limitar tus directorios a no más de 1,024 archivos/inodos. Las cuentas cPanel tampoco pueden exceder el límite de inodos (archivos) totales de su cuenta (más información).


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?