Páginas Web + Marketing Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Dar formato a la hoja de cálculo de productos de mi tienda online

Cuando importas productos a tu tienda en línea , tu hoja de cálculo debe guardarse como un archivo CSV y formatearse de acuerdo con las siguientes pautas.

  • La mejor manera de asegurarte de que tienes una hoja de cálculo con el formato correcto es usar la Plantilla inicial (instrucciones a continuación) o exportar productos desde tu tienda en línea y hacer cambios allí.
  • Si ya tienes una hoja de cálculo de productos de otra fuente, copia y pega tu información en la Plantilla de inicio. De esa manera, tu hoja de cálculo tendrá el formato correcto.
  • Puedes comenzar con una hoja de cálculo en blanco. Sin embargo, no se recomienda. Si faltan las columnas obligatorias, tu archivo CSV no se cargará. Si tienes columnas opcionales que no tienen el nombre correcto, no se importarán a tu tienda. Lo mejor es usar la Plantilla inicial o los productos exportados desde tu tienda en línea Websites + Marketing.

Descarga la plantilla de inicio

  1. Ve a la página del producto de GoDaddy.
  2. Desplázate a Websites + Marketing y selecciona Administrar al lado de tu sitio.
  3. En tu Panel de control, expande Tienda y luego selecciona Productos .
  4. Selecciona Importar/Exportar , luego Importar .
  5. Selecciona Archivo CSV .
  6. Selecciona Plantilla de inicio .

Tu computadora descargará la hoja de cálculo products_sample_file.csv. Encuéntralo, ábrelo y empieza a llenarlo. Siéntete libre de cambiarle el nombre. Cuando termines de hacer los cambios, cárgalo en tu tienda .

Pautas de la hoja de cálculo del producto

Tu hoja de cálculo debe contener SKU , Nombre y Precio como encabezados de columna. Estos tres campos son campos obligatorios. Si tu hoja de cálculo no contiene estos campos, o si a los productos de tu hoja de cálculo les faltan estos valores, no se podrá importar tu hoja de cálculo.

Todos los demás campos como Precio de venta, Moneda, Descripción, etc. son opcionales. Si no están en tu hoja de cálculo como una columna, está bien. Si tienes los campos como columnas en tu hoja de cálculo, pero están en blanco para algunas de las filas de productos, también está bien.

Los campos de columna deben tener un nombre correcto. Los nombres de los campos de las columnas no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. HEIGHT, height y height funcionarán. Pero escribir mal la columna como Hieght o abreviarla como Hght no funcionará y los valores en esta columna no se cargarán.

Si tu hoja de cálculo tiene columnas adicionales (o si tus columnas no tienen el nombre correcto), se ignorarán cuando importes tu hoja de cálculo.

No importa el orden de los campos de las columnas. Puedes tener Nombre, Precio, SKU o puedes tener SKU, Nombre, Precio. Cualquiera de estos ejemplos se cargará sin errores.

Cada campo de columna, si tiene datos, debe tener el formato correcto de acuerdo con la lista a continuación. Los datos en una celda de la hoja de cálculo no distinguen mayúsculas y minúsculas. Sí, SÍ y sí funcionarán. Si los datos en la celda no coinciden con los requisitos (por ejemplo, sí), la importación de tu hoja de cálculo te mostrará el error.

La hoja de cálculo de la Plantilla de inicio incluye algunos ejemplos de productos para que comiences.

Campos de la hoja de cálculo del producto

Estos son todos los campos disponibles que puedes poner en tu archivo CSV de hoja de cálculo, en el orden en que se encuentran en el archivo de plantilla inicial.

  • SKU : REQUERIDO Un número de identificación único para realizar un seguimiento de tu inventario. ¡Cada SKU debe ser diferente! Si un SKU en tu hoja de cálculo coincide con un SKU que ya está en tu tienda en línea, te pediremos que confirmes que deseas sobrescribir lo que hay actualmente en tu tienda con la nueva información en la hoja de cálculo. Solo puede ser una combinación de letras y números, sin caracteres especiales ni decimales. Por ejemplo: 100001 o DGT-RGN-GD-NTB.
  • Nombre : OBLIGATORIO El nombre del producto, que también aparece cuando los visitantes navegan por la tienda. Puede incluir texto, números y caracteres especiales.
  • Producto principal: Si un producto tiene opciones o complementos , este es el SKU del producto principal en el que se basan las opciones y los complementos. Debe contener el SKU de otro producto. Por ejemplo: DGT-RGN-GD-NTB-1-4.
    Nota: Solo usa el campo SKU del producto principal para las variaciones de ese producto. Deja este campo en blanco para el artículo de línea que contiene el producto principal.
  • Precio : OBLIGATORIO Cuánto cuesta tu artículo. Debe ser solo números o decimales. Se permite un máximo de 2 lugares decimales, pero no es obligatorio. No ingreses un signo de moneda (se agregará automáticamente) ni una coma para miles. Por ejemplo: 7 o 7,50 o 1000 pero no 1000.
  • Precio de venta : El precio de descuento. Si tienes un precio de venta, este tacha el precio y muestra el precio de venta. Mismo formato que Precio.
  • Descripción : Cuéntale a tus clientes sobre el producto. Puedes usar texto, números y caracteres especiales.
  • Seguimiento del inventario : ¿Quieres hacer un seguimiento de cuántos artículos se venden? Este campo debe establecerse en VERDADERO, Sí, Y o X si deseas realizar un seguimiento de los artículos a medida que se venden y FALSO, No o N si no lo deseas. Las opciones aceptables son: TRUE, Yes, Y, X, FALSE, No, N.
  • QTY : La cantidad o la cantidad de un artículo que tienes. Si Rastrear inventario está activado (Verdadero o Sí o X), debes tener una cantidad. Debe ser un número entero como 4 o 18, sin decimales ni letras.
  • Pedido pendiente: Si la cantidad de tu producto llega a 0, ¿aún quieres que las personas puedan pedir el artículo en espera? Usa VERDADERO, Sí, Y o X si quieres que la gente pueda pedir artículos pendientes. Las opciones aceptables son: TRUE, Yes, Y, X, FALSE, No, N.
  • Peso : Este es el peso de envío del artículo. Solo puedes ingresar números o decimales como 1 o 2.4. No ingreses unidades como libras, lb, onzas, oz, kilogramos, kg, gramos, etc. Eso se agregará mediante la información regional en la configuración de tu tienda.
  • Longitud : Esta es la longitud del artículo para calcular el envío. Solo puedes ingresar números o decimales como 1 o 2.4. No ingreses unidades como pulgadas, pulgadas, pies, pies, metros, centímetros, cm, etc. Eso se agregará mediante la información regional en la configuración de tu tienda.
  • Ancho : Este es el ancho del artículo para calcular el envío. Solo puedes ingresar números o decimales como 1 o 2.4. No ingreses unidades como pulgadas, pulgadas, pies, pies, metros, centímetros, cm, etc. Eso se agregará mediante la información regional en la configuración de tu tienda.
  • Altura : Esta es la altura del artículo para calcular el envío. Solo puedes ingresar números o decimales como 1 o 2.4. No ingreses unidades como pulgadas, pulgadas, pies, pies, metros, centímetros, cm, etc. Eso se agregará mediante la información regional en la configuración de tu tienda.
  • Categoría de impuestos : Estas son las categorías de impuestos cuando configuras los impuestos . Debes usar categorías de impuestos que ya existen o dejar el campo en blanco y agregarlo más tarde. Si tienes una categoría de impuestos que no existe, verás un error al importar tu hoja de cálculo.
  • Oculto : Determina si el producto se muestra a los visitantes del sitio. Si está marcado como VERDADERO o Sí o X, los visitantes de la tienda o los motores de búsqueda NO ven tu producto. (Sí, quiero ocultar este producto). Las opciones aceptables son: TRUE, Sí, Y, X, FALSE, No, N.
  • Categoría : Estas son las categorías cuando agrega categorías de productos . Si la categoría no existe, se agregará según el nombre en la celda. Puedes incluir subcategorías anidadas usando una barra inclinada, como Ropa/Camisetas. (Puedes usar un máximo de 3 niveles de categorías anidadas). Finalmente, puedes asignar un producto a múltiples categorías separando cada una con una coma, como Ropa/Playeras, Prendas de abrigo, Viajes.
  • URL de imagen : Solo puedes agregar una URL de imagen por producto. Puedes agregar más manualmente en tu tienda. Necesitas la URL completa de la imagen y debe ser accesible en la web (no protegida con contraseña). Por ejemplohttps://www.coolexample.com/image.jpg
  • Título de SEO (obsoleto): Esto es lo que aparece para el título en los resultados de los motores de búsqueda. Puedes usar texto y números.
  • SEO Desc (En desuso): Esta es la descripción del producto que aparece debajo del hiperenlace en los resultados del motor de búsqueda. Puedes usar texto y números.
    Obligatorio: Elimina las columnas Título SEO y Descripción SEO de tu hoja de cálculo. Estos dos campos están obsoletos y provocarán un error en la importación.
  • Nombre de Option1 : Las opciones te permiten especificar opciones desplegables para productos , como tamaños o colores. Consulta Complementos si quieres que las personas especifiquen texto a escribir como monogramas u opciones adicionales como envolver regalos. El nombre de la opción es el nombre que verán los clientes. Por ejemplo, Tamaño.
  • Valor de Option1 : Esta es la opción desplegable para el Nombre de la opción. Ingresa las opciones separadas por comas. Si el nombre de la opción es Tamaño, el valor de la opción podría ser Pequeño, Mediano, Grande, XXL.
  • Nombre de la opción 2 : Consulta Nombre de la opción 1. Un producto puede tener hasta 3 opciones.
  • Valor de Option2 : Consulta Valor de Option1.
  • Nombre de Option3 : Consulta Nombre de Option1. Un producto puede tener hasta 3 opciones.
  • Valor de Option3 : Consulta Valor de Option1.
  • Nombre del complemento1: Los complementos son los detalles personalizados o elementos adicionales que agregas a tus productos, como envolver regalos o personalizar un producto con un nombre. Este es el nombre del complemento que un cliente ve cuando finaliza el pago. Por ejemplo, grabado.
  • Tipo de complemento1: Solo hay dos tipos de complementos que un cliente puede obtener: seleccionar una opción de una lista como envolver para regalo o un cuadro de texto donde el cliente puede escribir lo que quiera, como un nombre personalizado. Las opciones aceptables son Lista de valores o Texto personalizado.
  • Complemento1 Obligatorio : Elige si el cliente debe elegir el complemento o no. Las opciones aceptables son VERDADERO, Sí, Y, X, FALSO, No, N.
  • Valores de complemento1 : Si el Tipo de complemento se establece en Lista de valores, entonces debes agregar las opciones entre las que las personas pueden elegir, separadas por comas. Por ejemplo, si el Nombre del complemento es Envoltorio para regalo, el Tipo de complemento se establece en Lista de valores y los Valores del complemento pueden ser Papel marrón, Papel metálico, Celofán decorativo.
  • Nombre del complemento2: Consulta Nombre del complemento1.
  • Tipo de complemento2: Consulta Tipo de complemento1.
  • Complemento2 obligatorio : consulta Complemento1 obligatorio.
  • Valores de Add-on2: Consulta Valores de Add-on1.
  • Nombre del complemento3: Consulta Nombre del complemento1.
  • Tipo de complemento3: Consulta Tipo de complemento1.
  • Complemento3 obligatorio : consulta Complemento1 obligatorio.
  • Valores de Add-on3: Consulta Valores de Add-on1 .

Siguientes pasos

Más información