Ayuda de GoDaddy

Elementos clave de sitio para Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).

Optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es el proceso de refinar un sitio web para obtener una clasificación más alta "orgánica" en los resultados de motores de búsqueda.

Hay varios métodos y opiniones sobre prácticas eficaces de SEO. Las técnicas de optimización pueden variar dependiendo del propósito del sitio, contenido y motores de búsqueda elegidos. SEO puede exigir un reto y un proceso largo. Mientras más investigación ponga en práctica, obtendrá mejores resultados en sus clasificaciones.

Sin embargo, ciertos aspectos del proceso de optimización nunca deberán de descuidarse.

Elementos de optimización de sitio

Proceso SEO incluye los siguientes elementos:

  • Creación de etiquetas de nombre — Estas etiquetas, ubicadas en el encabezado, son el elemento más importante del proceso de optimización de página. Muchos motores de búsqueda ponen atención especial a palabras clave en la etiqueta de nombre. Asimismo, los motores de búsqueda siempre muestran los contenidos de la etiqueta de nombre en sus resultados de búsqueda.
  • Meta etiquetas — Invisibles para los usuarios finales, las meta etiquetas contienen palabras clave, descripción, indicaciones y restricciones para las arañas visitantes. Algunos motores de búsqueda incorporan el nombre, palabras clave y descripción de datos dentro de sus algoritmos de clasificación. Las Meta etiquetas no afectan cómo aparece la página. Para más información, vea Cómo agregar etiquetas para visibilidad de motores de búsqueda en su sitio web.
  • Descripción — Define la información de meta etiquetas que un motor de búsqueda muestra al listar el sitio. La descripción que las meta etiquetas deberán explicar precisamente la naturaleza y los contenidos del sitio al usar palabras clave.
  • Fragmentos ricos — Son vistas previas de información relevante sobre su sitio web que aparece en los resultados de búsqueda cuando alguien la realiza. Los fragmentos ricos indican a los motores de búsqueda más información sobre su sitio web y qué contenido tiene en sus páginas. Cuando los motores de búsqueda regresan una lista de resultados relevantes, la información de sus fragmentos ricos aparecen y le da una vista previa de lo que se espera ver en su sitio.
  • Contenido de página — El texto de la página (texto que aparece en la página) deberá ser invitante, integral y — dentro de los límites razonables — contengan todas las palabras clave posibles del sitio. Para más información, vea Lo que no se debe hacer en optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Creación de vínculos — Algunos motores de búsqueda, incluyendo Google®, ponen atención especial a la calidad de los retrovínculos (eso es, vínculos externos que apuntan a un sitio) al determinar la importancia y clasificación de ese sitio.

Visibilidad de motores de búsqueda ofrece guías para ayudarle a optimizar su sitio al aplicar varias reglas al mismo tiempo que analiza el contenido de su sitio. Dichas reglas están basadas lo que ven los motores de búsqueda cuando se deslizan por su sitio para su inclusión.

Para ver los ejemplos e informarse sobre los elementos SEO de su sitio, visite la Guía de referencia SEO. Las herramientas, tales como el reporte de la lista de los 10 mejores SEO, pueden mostrarle el rendimiento de su sitio en comparación con los diez errores más comunes de motores de búsqueda. Para más información, vea Cómo usar el reporte de los lista de los 10 mejores SEO.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?