|  Inicio
Ayuda

Administración de cuentas Ayuda

¿En qué consiste la verificación de 2 pasos?

La verificación de dos pasos (2SV, también conocida como autenticación de dos factores) agrega seguridad, ya que requiere un paso adicional cuando se inicia sesión o se intenta editar información confidencial como, por ejemplo, tu contraseña. Nosotros contamos con estos métodos 2SV:

Método 2SV Nivel de seguridad Cuando inicias sesión...
Mensaje de texto SMS Buena Te enviaremos un código de seis dígitos que deberás ingresar. No podrás iniciar sesión si no recibes el código.
Aplicación Authenticator, como Google Authenticator o Authy, en tu teléfono u otro dispositivo Mejor Debes ingresar el código que te muestra la aplicación. No podrás iniciar sesión si no tienes acceso a la aplicación.
Clave de seguridad de hardware, como Yubikey o Google Titan Mejor Debes ingresar la clave de hardware para verificar tu identidad. No puedes iniciar sesión si no tienes la clave y tu método de copia de seguridad no funciona.

Siempre establece un método 2SV de respaldo

Para minimizar la molestia cuando algo sale mal (como perder tu teléfono), establece siempre un método 2SV de respaldo. Es necesario si estás usando una llave de hardware. Cuando habilites 2SV, configura la copia de seguridad al mismo tiempo.

Nota: Para obtener mejores resultados, configura tu copia de seguridad en un dispositivo diferente; por ejemplo, si SMS en tu teléfono es tu 2SV principal, configura una aplicación de autenticación en tu computadora portátil como tu 2SV de copia de seguridad.

Una forma más fácil de usar 2SV

Por defecto, se requiere 2SV en cada inicio de sesión. En su lugar, puedes configurar 2SV si solo lo necesitas para transacciones de alto riesgo, como cambiar la seguridad de tu cuenta (contraseña, PIN, métodos de 2SV) o transferir un dominio. Si rara vez necesitas una transacción de alto riesgo, esta podría ser una mejor opción para ti.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.