|  Inicio
Ayuda

Ayuda de GoDaddy

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Enviar mapa del sitio para la tienda en línea

Los principales buscadores, como Google y Bing, en la mayoría de los casos indexan automáticamente el sitio web de tu Tienda online. Sin embargo, puedes enviar lo que se llama un mapa del sitio para tu Tienda online, lo que puede significar que tu sitio se indexará antes.

Un mapa del sitio es simplemente un archivo que enumera todas las páginas de tu sitio y contiene información como la última vez que cambiaste el sitio y los tipos de archivos que contiene, como texto, imágenes y video. Formateado en lenguaje de marcado extendido (XML), el archivo ayuda a los motores de búsqueda a evaluar más rápidamente dónde incluir tu sitio en la clasificación de las páginas.

Tu tienda en línea genera su propio mapa del sitio, que puedes ver agregando "/sitemap.xml" al final de la dirección de tu tienda (URL).

Nota: Para enviar tu sitio a Google, deberás registrarte para obtener una cuenta de Google, si no tienes una. Las instrucciones de Google también te guiarán en ese proceso.

  1. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
  2. En tu lista de Productos , haz clic en Tienda en línea y luego en Administrar junto a la cuenta de la Tienda en línea que deseas usar.
  3. En la parte superior derecha de la pantalla de tu Tienda online, haz clic en Ver tienda .

    Nota: Para ver tu mapa del sitio, ya debes haber publicado tu Tienda online.

  4. Cuando tu tienda se abre en una nueva ventana o pestaña, puedes ver su URL en la barra de direcciones. (Deberás copiar esto más adelante cuando sigas las instrucciones de Google y Bing).
  5. Abre una nueva ventana o pestaña del navegador web, luego:

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.