|  Inicio
Ayuda

Ayuda de GoDaddy

Gestión del inventario

Administrar tu inventario de productos es un factor clave para controlar los costos y mantener a los clientes contentos por tener artículos populares en existencia. La función de inventario de la Tienda en línea te ayudará a tener un seguimiento de todo.

Nota: Este artículo es para la versión independiente de la Tienda en línea. No aplica para la versión Website Builder.

    1. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
    2. En tu lista de Productos haz clic en Tienda en línea, y luego en Administrar, junto a la cuenta que desees utilizar.
    3. Haz clic en la pestaña Productos en la parte superior de la pantalla, y luego haz clic en Productos.
    4. En la página Todos los productos, haz clic en el producto sobre el que quieres ingresar la cantidad en el inventario.
    5. Haz clic en la pestaña del producto Inventario y Opciones y configura el menú Inventario a Seguimiento de inventario. (Por defecto, el menú Si la cantidad llega a cero se configura a Permitir pedido pendiente.)
      Elige Seguimiento de inventario
    6. Nota: Elegir Permitir pedido pendiente le permite al cliente realizar un pedido incluso si el inventario es 0. Elegir No permitir pedidos activa una alarma en el escaparate cuando el inventario de productos se encuentra por debajo de 3 y evita que el cliente compre el producto cuando el inventario llegue a 0.

    7. Especifica qué cantidad de ese producto tienes a mano en el campo Inventario.
    8. Si tienes variaciones del producto, como tamaños y colores, haz clic en Crear nueva opción en la sección Opciones.
      Ingresa la cantidad en el Inventario y haz clic en la pestaña Crear opciones

      Nota: Después de agregar esta opción, puedes crear alternativas para cada opción. (Para obtener más información, consulta Crear opciones y alternativas de productos.)

    9. Para hacer el seguimiento del inventario de una opción y sus alternativas, haz clic para cambiar el botón de Seguimiento avanzado de Desactivado a Activado.
      Ingresa la cantidad en el Inventario y haz clic en la pestaña Crear opciones

      Nota: Una vez que actives el Seguimiento avanzado, el campo del Inventario principal se bloquea ya que debes configurar las cantidades del inventario para cada alternativa en la cuadrícula de Opciones en la parte inferior de la página. Si vuelves a desactivar el seguimiento avanzado, el campo de cantidad para cada alternativa ya no se mostrará, lo que te limita a configurar una cantidad general solo en el campo de Inventario.
      El campo de Inventario se bloquea si el producto tiene opciones

    10. Si activas la opción de seguimiento avanzado, puedes utilizar la tabla que se encuentra debajo de la sección Opciones para editar el SKU, el Precio, el Precio de venta o la Cantidad de cada alternativa.
      Utiliza la tabla que se encuentra debajo de la sección Opciones para editar el SKU, el precio, el precio de venta o la cantidad.
    11. Si no deseas ver una combinación de Opción/Alternativa específica en tu escaparate, haz clic en el signo menos en el extremo derecho de la fila de la tabla. El seguimiento avanzado no elimina el artículo, simplemente lo oculta en el escaparate. (Haz clic en la flecha en sentido contrario a las agujas del reloj para volver a mostrar un artículo oculto).
      Haz clic en el signo menos para ocultar el artículo o la flecha en sentido contrario a las agujas del reloj para volver a mostrarlo.

      Nota: Al hacer clic en Ocultar artículos ocultos o Mostrar opciones eliminadas, o al hacer clic en la parte inferior de la tabla puedes ocultar o ver todos los artículos eliminados con un solo clic. Para mostrarlos en el escaparate, debes hacer clic en cada flecha en sentido contrario a las agujas del reloj.

    12. Haz clic en Guardar una vez que hayas terminado con ese producto.

    Siguientes pasos


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.