WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Comienza a escribir blogs en WordPress

Un blog es una parte dinámica de tu sitio que te permite compartir información en orden cronológico inverso, para que los visitantes siempre vean primero tu contenido más reciente. Es como un diario electrónico. Puedes compartir noticias, pensamientos o cualquier otra actualización en forma de publicaciones en la página de tu blog. Al publicar publicaciones regularmente en tu blog, darás a tus clientes una razón para volver a tu sitio y, con el tiempo, desarrollarán la confianza en tu marca.


Elige tu tema

Antes de invertir tu tiempo y energía en crear las publicaciones de tu blog, debes decidir sobre qué vas a escribir.


Estas son algunas pautas que pueden ayudarte a elegir temas para las publicaciones de tu blog:

  • Elige un tema que beneficie a tu negocio.
  • Escribe algo que te interese.
  • Encuentra inspiración en las tendencias de Google .
  • Usa las redes sociales, por ejemplo, Twitter, para ver qué es popular y busca hashtags como #trending, #popular o similares para encontrar trending topics. Además, puedes buscar hashtags relacionados con tu negocio para descubrir las tendencias en tu industria.
  • Una vez que hayas delimitado tu tema, puedes cruzar el nicho para una audiencia más específica. Por ejemplo, si tienes una boutique, puedes cruzar nichos de mujeres, moda y senderismo escribiendo una publicación de blog que describa cómo lucir elegante cuando haces senderismo en verano. De esa manera, te dirigirás a un grupo específico de excursionistas a la moda.
  • Elige temas escalables para ahorrar tiempo. Por ejemplo, puedes crear nuevas publicaciones que cubran trajes de senderismo de otoño, invierno y primavera al reescribir el artículo publicado en verano.

Agrega tu primera publicación en el blog

Nota: Si tu plan de hosting no viene con WordPress, debes instalar WordPress primero.

Ahora que elegiste el tema, ¡puedes agregar tu primera publicación en el blog !

Al escribir, intenta dividir los fragmentos de texto con subtítulos, listas e imágenes para que tu publicación sea más fácil de escanear y no uses oraciones demasiado largas y difíciles de seguir.

Intenta publicar regularmente si tienes tiempo. Publicar al menos dos veces por semana mantendrá a tus lectores interesados y puede ayudar a que tu sitio tenga una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Los algoritmos de los motores de búsqueda prefieren contenido que sea relevante y esté actualizado.

Elige dónde mostrar tus publicaciones del blog

En WordPress, puedes elegir qué página muestra las publicaciones de tu blog . Si te centras en los blogs, puedes mostrar publicaciones en tu página de inicio.

Por otro lado, si deseas usar tu página de inicio para diferentes propósitos, puedes elegir otra página existente o agregar una nueva página para usarla en tu blog. Para que los visitantes del sitio puedan acceder fácilmente a la página del blog, debes agregarla al menú de navegación .

Estructura tu blog con categorías y etiquetas

Si quieres cubrir diferentes temas en tu blog, organiza las publicaciones en diferentes categorías . De esa manera, será más fácil para tus lectores encontrar todas las publicaciones que cubran ciertos temas. Una publicación puede pertenecer a varias categorías. Además de organizar las publicaciones por temas más amplios, puedes agregar etiquetas para agruparlas por una característica específica. Por ejemplo, un blog de arquitectura puede tener categorías como mansiones, casas diminutas, apartamentos, etc., y luego usar etiquetas basadas en los colores y el estilo del interior.

(Opcional) Cambiar el tema de WordPress

Cada instalación de WordPress viene con un tema predeterminado completamente funcional. Sin embargo, si el tema actualmente activo no se ajusta a tu marca o si necesitas algunas funcionalidades adicionales, puedes elegir un tema diferente e instalarlo desde tu panel de control de WordPress.

Más información