Ayuda de GoDaddy

Glosario de términos SEO.

Etiquetas ALT — Si su navegador no puede mostrar una imagen de su sitio web, entonces la etiqueta ALT podrá mostrar la descripción de la imagen como texto. La imagen de las etiquetas ALT también puede lograrlo para los discapacitados visuales entienden las imágenes en su sitio web. La etiqueta ALT solo deberá tener unas cuantas palabras descriptivas del contenido de la imagen. Las etiquetas ALT contribuyen a la cuenta de palabras clave en su página web. Así que al usar imágenes relevantes con etiquetas ALT correspondientes puede aumentar la cuenta de palabras clave de su página.

Retrovínculos — Vínculos a su página de otros sitios en internet se denominan retrovínculos. Los motores de búsqueda usan vínculos para indicar popularidad general. Estos motores toman en cuenta de dónde proviene el vínculo, qué página está dirigida y qué dice el texto actual del vínculo.

Lado oscuro — En SEO, el lado oscuro SEO se refiere a usar técnicas engañosas para distraer a motores de búsqueda a clasificar mejor a un sitio de lo que se merece. Estas técnicas son de poca duración en general. Constantemente, estos motores de búsqueda actualizan sus algoritmos de clasificación para eliminar la eficacia de loas prácticas del lado oscuro. Estos motores castigan a los sitios que usan técnicas del lado oscuro.

Contenido oculto — Esto es otra técnica común entre los SEO del lado oscuro. Esta práctica involucra publicar contenido en una página web que está oculto a los visitantes normales en internet y solo visibles a los motores de búsqueda Dicho contenido oculto aumenta artificialmente los resultados de clasificación de la búsqueda. Estos motores de búsqueda han mejorado al detectar este tipo de técnicas. AL usar este contenido oculto puede ocasionar que su sitio sea penalizado, incluyendo exclusión de resultados de búsqueda.

Palabras clave — Las palabras y frases clave elegidas que describen de lo que se trata su página web. Dichas palabras clave son los términos que la gente busca en los motores de búsqueda que se relacionan con su sitio web. Una vez que identifique estas palabras clave, deberá colocarlas en las metaetiquetas para Palabras clave.

Anzuelo para vínculo — El contenido que está publicado en un sitio web con nombres o contenido controversial o inflamatorio, que solo tenga la intención de atraer vínculos y tráfico. La mayoría de las veces, esto se usa para como un término derogatorio que no tiene ningún valor excepto que la gente se enoje o se acalore lo suficiente para vincularla o visitar el contenido.

Banco de vínculos — Esto es otra técnica de lado oscuro de SEO. Se trata de configurar múltiples sitios cuyo solo propósito es contener vínculos a otros sitios. Esta técnica trata de aprovechar la relativa importancia entre los motores de búsqueda para colocar vínculos. Los cambios a algoritmos en motores de búsqueda se han hecho para detectar y devaluar este tipo de vínculos, clasificándolos inútiles desde una perspectiva de clasificación.

Meta etiquetas — Contiene datos que describen su página a otros sistemas, tales como los motores de búsqueda o lectores de fuente RSS. Esta información sobre su página web es invisible al usuario típico. Algunas de las meta etiquetas comunes desde una perspectiva de motores de búsqueda incluyen palabras clave, descripción y etiquetas de nombre.

Clasificación de páginas — Esta es una medida propietaria usada por Google para indicar qué tanta autoridad tiene una página, en base a vínculos entrantes (vínculos de regreso) de otros sitio en internet. El número sobresaliente visible PageRank que Google expone a través de sus herramientas ya no tiene mucha vida en las clasificaciones. Sin embargo, es muy conocido y algunos erróneamente se enfocan en este número para mejorar en sus resultados de clasificación de búsqueda.

Pague por clic (PPC) — Las listas patrocinadas en la página en los resultados de motores de búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés). Estos vínculos se encuentran en un fondo de colores diferentes en Google. Estos vínculos no son resultados reales de búsqueda, pero en lugar son listas pagadas. Estos motores de búsqueda se pagan cada vez que la gente haga clic en estos vínculos. Aunque sean listas pagadasm su relevancia aún juega una parte sobre qué tan alto aparecen estas listas en la página. Al pasar algunos anuncios PPC podría ser un buen suplemento para campaña SEO.

Reenvíos — Este es un comando que un servidor web puede ofrecerle a un navegador web (o motor de búsqueda) para indicar que el solicitante que el contenido ha sido trasladado. Hay distintos tipos de reenvíos, lo que significa cosas distintas tales como Temporalmente Trasladado (302) y Permanentemente Trasladado (301). Cuando traslade el contenido de su sitio, necesitará revisarlo con su administrador de servidor para asegurarse que las páginas anteriores sean reenviadas al nuevo lugar usando códigos Permanentes (301).

Archivo de robots — Este es un archivo opcional que usted incluye en la raíz de su sitio web (en el dominio principal, no en una sub carpeta). Este archivo contiene sugerencias para los motores de búsqueda incluyendo qué páginas no les gustaría que los motores que incluyen en su índice, las páginas que no le gustaría mostrar y las que sí y el lugar de su archivo de mapa de sitio. Este archivo se usa también para bloquear completamente a los motores de búsqueda.

Optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) — Esto se refiere al proceso de hacer más accesible su sitio web para los motores de búsqueda. Esto puede incluir optimizar el contenido de texto de su sitio para incluir las palabras claves adecuadas, optimizando el código de estructura de su sitio en sí, y encontrar maneras para atraer vínculos entrantes a su página.

Resultados de página de motores de búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés) — La página en que se muestra el motor de búsqueda los resultados de la búsqueda de un visitante.

Mapa de sitios — Este es un archivo que lista las páginas en su sitio, junto con la relativa importancia de cada página. Este archivo opcional puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrar todas las páginas de su sitio. Debería usar este archivo al enviar su búsqueda en motores.

Araña — Es un programa navegador que operan los motores de búsqueda para buscar los vínculos en internet y compilar la información sobre las páginas para encontrar, indexar y clasificar el contenido.

Envío — La mayoría de los motores de búsqueda tienen una forma que puede usar usted o un servicio web para llamar y enviar su sitio web a ellos. Esto no es más que permitir que sus motores de búsqueda sepan que sitio web esté operando y activo para que se pueda agregar a su sitio la lista de páginas para indexar. El envío no garantiza un lugar en la lista o clasificación. Estos factores son decididos totalmente en base a los algoritmos de clasificación de motores de búsqueda individual.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.