Saltar al contenido principal
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

Ayuda

VPS de Gen 4 y Servidores dedicados Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Habilitar el registro de PHPMail en Plesk Linux

Puedes aislar un script que envía PHPMail () usando la función incorporada de registro de correo de PHP. Plesk te permite habilitar registros de PHPMail () por dominio o para múltiples dominios usando la misma versión de PHP.

Habilitar para un solo dominio

  1. Inicia sesión en Plesk .
  2. Selecciona Sitios web y dominios en el menú de la izquierda.
  3. Selecciona el dominio.
  4. Selecciona Configuración de PHP .
  5. Desplázate hasta la parte inferior y encuentra el cuadro que dice Directivas de configuración adicionales . Agrega la directiva para habilitar los registros de correo especificando una ruta absoluta al archivo de registro y el nombre del archivo:

mail.log = /var/www/vhosts/coolexample.com/phpmail.log

Ingresa esto en el cuadro Directivas de configuración adicionales y haz clic en Aplicar. Si se usa PHPMail (), se creará automáticamente un archivo de registro.

  • Una vez que se genera un archivo de registro, puede acceder a este registro desde el administrador de archivos de Plesk.

  • Si tienes acceso SSH, puedes manipular los datos para encontrar scripts comunes que se estén utilizando. Para comenzar, deberás habilitar el acceso de administrador en tu servidor Gen 3 o Gen 4 (si aún no lo has hecho), conectarte con SSH y cambiar al usuario raíz .

    Ejecuta lo siguiente para encontrar scripts usando PHPMail ():

    [root@server ~]# cat /var/www/vhosts/coolexample.com/phpmail.log | awk '{print $ 6}' | cut -c 2- | uniq -c | cut -f1 -d ':' 1255 /var/www/vhosts/coolexample.com/httpdocs/wp-content/uploads/2020/05/spamscript.php 544 /var/www/vhosts/coolexample.com/httpdocs/wp -content/morespam.php

    Habilitar para múltiples dominios

    Nota: Activar un registro PHPMail () para todos los dominios requiere que uses SSH. Si no estás familiarizado con SSH, usa las instrucciones de dominio único.

    1. Inicia sesión en Plesk .
    2. Desde la página de inicio de Plesk, haz clic en Herramientas y configuración .
    3. Selecciona Configuración de PHP .


    4. Selecciona la versión de PHP para la que deseas generar un registro. Nuestro sitio ejecuta PHP 7.3 como una aplicación FPM.

    5. Selecciona la pestaña que dice php.ini
    6. Busca mail.log en el archivo php.ini. Eliminar el ; (punto y coma) desde el principio de la línea y especifica dónde quieres guardar el registro de PHP mail (). Usa el directorio /tmp del servidor para evitar problemas de permisos entre dominios.

    7. Selecciona Aceptar para guardar.
    8. Ahora, conéctate a tu servidor con SSH y cambia al usuario raíz .
    9. A continuación, debe crear el archivo de registro de correo y otorgarle los permisos adecuados para que todas las suscripciones de Plesk puedan escribir en él.

      [root@server ~]# toca /tmp/phpmail.log && chmod 777 /tmp/phpmail.log
    10. Una vez que se genera un archivo de registro, puede analizar el registro para los scripts de correo de uso frecuente.
      cat /path/to/phpmail.log | awk '{print $ 6}' | cut -c 2- | uniq -c | cut -f1 -d ':'

    Advertencia: Desactiva el registro cuando hayas terminado. Si no se detiene, el registro de PHPMail continuará indefinidamente y potencialmente maximizará el espacio en disco de su servidor.

    Pasos relacionados

    Más información

    • Nuestros expertos en servidores pueden realizar estos pasos por una tarifa. Para obtener más información sobre nuestros servicios expertos, visita nuestro menú de servicios expertos .