Microsoft 365 de GoDaddy Ayuda

Habilitar o desactivar la autenticación de múltiples factores

La autenticación de múltiples factores (MFA) evita el acceso no autorizado a tu cuenta de Microsoft 365. La MFA requiere un método de verificación, como un código que se te envía en un mensaje de texto, cada vez que inicias sesión en tu cuenta. Si tu contraseña se ve comprometida, los atacantes no pueden duplicar este método de verificación y se les bloquea el acceso a tu cuenta.

Nota: Este artículo es para los clientes de Microsoft 365 que quieren configurar la autenticación de múltiples factores en sus cuentas de correo electrónico. Si quieres agregar la verificación de dos pasos a tu cuenta de GoDaddy, consulta este artículo.

Obligatorio: Necesitas permisos de administrador para cambiar la configuración de la autenticación de múltiples factores. Para más información, consulta funciones administrativas de Microsoft.

Habilitar y aplicar la autenticación de múltiples factores

Para solicitar a los usuarios que usen un método de inicio de sesión cada vez que ingresen a sus cuentas, enciende la autenticación de múltiples factores.

  1. Inicia sesión en Outlook en la web con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft 365.
  2. Después de que hayas iniciado sesión, ve a la página de autenticación de múltiples factores.
    Nota: Si no eres un administrador e intentas acceder a la página, verás el mensaje de error "No tienes permisos suficientes para acceder a esta página".
  3. Para habilitar la autenticación de múltiples factores para un usuario específico, selecciona la casilla de verificación junto a su nombre de usuario. Puedes seleccionar más de un usuario.
    Casilla de verificación a la izquierda de la dirección de correo electrónico del usuario
  4. En pasos rápidos en la parte derecha de la página, selecciona Habilitar.
    En pasos rápidos, habilita y administra las opciones de configuración de usuario
  5. En la ventana de confirmación, selecciona habilitar autenticación de múltiples factores y cerrar. La autenticación de múltiples factores se habilitará para los usuarios seleccionados.
  6. Selecciona la casilla de verificación para los mismos usuarios. En pasos rápidos, selecciona Aplicar.
    En pasos rápidos, Desactiva, Aplica y Administra las opciones de configuración de usuario
  7. Selecciona aplicar la autenticación de múltiples factores y cerrar. La autenticación de múltiples factores se aplicará para los usuarios seleccionados.
  8. Establece un método de autenticación de inicio de sesión para cada usuario al que se aplique la autenticación de múltiples factores (puedes enviar las instrucciones a los usuarios si no tienes acceso a sus cuenta):
    1. Cierra la sesión de Outlook en la web.
    2. Inicia sesión en la página de Información de seguridad. Si aparece un mensaje indicando que se necesita más información, selecciona Siguiente.
    3. Establece un método de inicio de sesión. Puedes usar este artículo para seguir los pasos.
  9. Después de habilitar la autenticación de múltiples factores, recibirás una contraseña de aplicación para clientes de correo electrónico que usen la autenticación básica. Anótala y selecciona Listo.

¡Listo! Se habilitó y aplicó la autenticación de múltiples factores para todos los usuarios seleccionados. Te recomendamos que agregues otro método de inicio de sesión en caso de que pierdas el acceso a tu método principal.

Desactivar la autenticación de múltiples factores

Si quieres deshabilitar un método de verificación para los usuarios seleccionados, puedes apagar la autenticación de múltiples factores. Los usuarios solo necesitarán su dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión cuando se deshabilite la autenticación de múltiples factores.

  1. Inicia sesión en Outlook en la web con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft 365.
  2. Después de que hayas iniciado sesión, ve a la página de autenticación de múltiples factores.
  3. Para deshabilitar la autenticación de múltiples factores para un usuario específico, selecciona la casilla de verificación junto a su nombre de usuario. Puedes seleccionar más de un usuario.
    Casilla de verificación a la izquierda de la dirección de correo electrónico del usuario
  4. En pasos rápidos en la parte derecha de la página, selecciona Deshabilitar.
    En pasos rápidos, deshabilita y administra las opciones de configuración de usuario
  5. En la ventana de confirmación, selecciona y cerrar. La MFA se deshabilitará para los usuarios seleccionados.

Pasos relacionados

Más información