Ayuda de GoDaddy

Interactúe con sus clientes vía redes sociales.

Si tiene su propia pequeña empresa, un sitio web deberá ser una de sus prioridades y otra tener una presencia en las redes sociales.

Los internautas desean mantenerse informados y entretenidos. Desean participar, informarse y disfrutar su tiempo virtual.

Lo mismo se aplica para los clientes que interactúan usando sus canales en redes sociales. Solo necesita calcular cómo capturar su interés y tenerlos entretenidos. Interactuar con sus clientes en línea es clave para mantener el interés de sus clientes en sitios de redes sociales.

Aquí hay algunos consejos para mantener el interés — o interactuar — con sus clientes mediante redes sociales:

  • Tenga los pies en la tierra. Los visitantes a los medios sociales para conectarse con los demás — no con marcas comerciales. Muestre su personalidad en sus publicaciones. Mantenga su profesionalismo, pero de manera real. Sea auténtico.
  • Haga preguntas. ¿Desea saber cuál producto suyo es el mejor de acuerdo con sus clientes? O lo que piensan de su logo nuevo. Sus clientes tienen muchas opiniones sobre su empresa, invítelos a compartir sus opiniones.
  • Deles lo que quieren. Si ha investigado e identificado su base de clientes específico, puede publicar contenido que les impacte. ¿Sus productos o servicios son dirigidos a los dueños de mascotas? Coloque fotos de cachorritos tiernos y consejos para criarlos. Vincúlese a un sitio para adoptar mascotas. Recuerde: informe y use humor.
  • Responda a comentarios. Cuando sus clientes se tomen el tiempo de escribirle un comentario, usted tiene la obligación de redactarle una respuesta considerada y genuina. No está seguro de cómo controlar comentarios negativos? Vaya a Cinco maneras de controlar comentarios negativos en redes sociales.
  • Manténgase positivo. Si entra a una tienda y lo recibe un vendedor con una mala actitud, probablemente saldría. No es tan distinto de las redes sociales. Mantenga el tono de sus publicaciones positivo y constructivo para que sus clientes sigan volviendo.
  • Aumente el interés con fotos y videos. Las investigaciones muestran que las publicaciones que incluyen fotos o videos se comparte casi el doble de veces que los que no los tienen. Capture el interés de sus clientes con imágenes cautivantes y úselas para generar conversaciones constructivas de lealtad.
  • Haga concursos. Cree un concurso para nombrar su nuevo producto o servicio. O haga que sus clientes se tomen fotos con sus productos, elija unos cuantos ganadores y publíquelos en sus sitios.
  • Ofrezca cosas gratis. Ofrezca un descuento o premio a las tres primeras personas que respondan a su publicación. No tiene que ser del otro mundo, pero a sus clientes les encantará.
  • Ofrezca descuentos. Rebaje el 10% del costo de un producto o servicio a todos sus seguidores en redes sociales ofreciéndoles un código exclusivo para que ingresen al comprar sus mercancías.

Obviamente, estos consejos solo una rendija de las redes sociales cuando se trata de interesar a sus clientes. Saque sus ideas creativas a flote. ¡Diviértase con sus clientes! Ellos lo apreciarán a usted y a su empresa aún más.

También consulte los usos más adecuados para publicar en sitios de medios sociales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?