Mueve tu sitio web a GoDaddy (hosting compartido)

Si tienes una cuenta de hosting con alguien más, pero quieres moverla para tenerla con nosotros (¡gracias!), en este artículo te mostramos toda la información que necesitas. Sin embargo, hay algunas complicaciones que no se explican aquí.

Esta guía es excelente si... No uses esta guía si...
  • Tienes un sitio sencillo diseñado en HTML
  • Quieres que tus servicios de correo electrónico permanezcan tal como están
  • Tienes acceso a los archivos de tu sitio por FTP
  • Usa WordPress (en cambio, nosotros recomendamos esto)
  • Usas otras aplicaciones web como Joomla!
  • Quieres hacer cambios a tu servicio de correo electrónico

Si todo esto suena genial para ti, comencemos.

Configuración de tu cuenta

Después de comprar una cuenta, tienes que configurarla para que sepamos qué dominio planeas usar. Tenemos información sobre esto en Configurar tu cuenta.

Si estás moviendo tus cuentas de hosting dentro de nuestro sistema, es posible que tengas que eliminar el dominio de una cuenta existente o cambiar el nombre de dominio principal de tu cuenta anterior.

Cómo descargar tu sitio web

Si tienes una copia de los archivos de tu sitio web, puedes omitir este paso.

Si no tienes que configurarla, tendrás que descargar una copia de los archivos de tu empresa de hosting actual. Como existen muchos lugares potenciales en los que podrías estar alojando tu sitio web, no podemos documentar los procedimientos de cada uno. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es recomendarte que uses un cliente FTP y podemos proporcionarte documentación sobre cómo usarlo (aunque en nuestro sistema), en

.

Cómo cargar tu sitio web

Una vez que tengas los archivos, tienes que moverlos de tu computadora local a tu cuenta de hosting (p. ej., nuestros servidores, a los que se puede acceder a través de Internet). Para hacer esto, recomendamos usar un cliente FTP, aunque hay otras opciones disponibles para ti. Para obtener información sobre esto, dale un vistazo a Mover mi sitio web de cPanel con FTP y FileZilla.

Vista previa de tu sitio web

Después de tener el contenido en tu cuenta de hosting, es posible que quieras hacer una vista previa para asegurarte de que todo se vea bien. Para obtener información sobre esto, consulta Vista previa de tu sitio web.

Cómo activar tu sitio web alojado con nosotros

Si todo se ve bien, puedes pasar oficialmente de tu antiguo host al nuestro cambiando tu DNS; esto controla qué cuenta/servidor de hosting carga tu nombre de dominio (más información). Este proceso es bastante sencillo, pero hay dos maneras de hacerlo; ambas tienen diferentes impactos sobre tu sitio web, particularmente sobre los correos electrónicos.

Antes de proceder, pregúntate: ¿Me importa lo que suceda con mi configuración actual de los correos electrónicos?"

Para mantener tu configuración de correo electrónico actual, debes cambiar solo tu dirección IP principal/Registro A del nombre de dominio. Sigue estas instrucciones para encontrar la dirección IP.

Una vez que la tengas, deberás cambiarla con la empresa donde registraste tu nombre de dominio. Si lo registraste con nosotros, puedes usar nuestro administrador de DNS (Administrar los archivos de zona del DNS).
No Si no te importa lo que suceda con tu configuración de correo electrónico actual, puedes cambiar tus servidores de nombres (que cambiarán toda tu configuración de DNS). Tenemos todas esas instrucciones en Cambiar servidores de nombres para mis dominios.

Puede tomar hasta 48 para que cualquiera de estos cambios se vea reflejado en todos los servidores de Internet. Una vez que se hayan implementado, ¡no hay nada más que hacer! Habrás terminado de transferir tu cuenta de hosting.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.