Ayuda de GoDaddy

Por qué su empresa necesita un sitio web.

Sin lugar a dudas, internet ha revolucionado la interacción entre una empresa y sus clientes. Los sitios web son ya muy asequibles, una propuesta arriesgada; son una parte esencial del éxito de cada negocio. Si su empresa no cuenta aún con uno, tendrá que anotar como una prioridad alta crear un sitio web.

Obtenga clientes nuevos

Cuando la gente desea encontrar algo, casi unilateralmente, lo busca en Google®. En lenguaje contemporáneo, no es suficiente decir que Google es solo un "motor de búsqueda" — se ha convertido en algo como los guardianes de la información global. Una parte enciclopedia, otra parte servicio de mapas, otra directorio y 10 partes todo lo demás.

Con tanta influencia de encontrar cosas para todos, es una buena idea (léase: necesidad) verificar que su negocio esté incluido en los resultados de búsqueda de Google. Desafortunadamente sin un sitio web para su empresa, usted tendrá muy poco control sobre lo que suceda.

Posicionamiento — Puede fiarse en sitios de reseñas como Yelp para obtener clientes, pero eso es muy arriesgado: malas opiniones, información de contacto equivocada y sin manera de obtener más información fácilmente. Tampoco comunica su visión de marca ni su energía. También esta la posibilidad que sus competidores tengan sitios web, dándoles una mejor posición visual en Google y más interacción con clientes. Antes de que usted pueda empezar, ya ha cedido mucha ventaja.

Pero no se detenga, obtenga su sitio web para que pueda tener más control. No solo le ofrece un sitio en línea, sino también una plataforma para decirle a los clientes potenciales sobre su empresa: qué hace, por qué lo hace y quién es usted. En vez de depender de alguien más para comunicar a la gente sobre su empresa, podrá decirlo con sus propias palabras. En cuanto a crear y comunicar su marca, esto es esencial.

Credibilidad — Los sitios web también facilitan que las empresas tengan una mayor legitimidad y confiabilidad. Si ya ha tratado de establecer una presencia en línea, completa con fotos, texto bien pensado y redactado, con testimonios de clientes satisfechos e información de contacto, claramente tiene una operación a la ligera. Los visitantes podrán verificar su información y obtener una imagen de su empresa y seguramente, se convertirán en sus clientes.

Mantenga a sus clientes existentes

Tampoco se olvide de sus clientes existentes, los cuales le han costado mucho obtenerlos. Tener un sitio web también les proporciona un medio para comunicarse con usted las 24 del día. Uno nunca sabe cuándo alguien tendrá una necesidad urgente de sus servicios y sin un sitio web, perderá oportunidades potenciales de gente que ya lo conoce (y lo apoya).

Imagínese que: es usted un joyero local, que se especializa en reciclaje de metales preciosos. Tiene dos magníficos clientes, Miguel y Laura, quienes le compraron sus anillos de matrimonio hace unos cuantos meses. Aunque Miguel adora a su nueva esposa, se le ha olvidado que su cumpleaños es en dos semanas — pero él se acordó el viernes a las 10 de la noche. Sin un sitio web, tendrá que esperar hasta el lunes por la mañana para hacerle un pedido y para quitarse el pendiente quizá haga el pedido a otro joyero. Si usted tuviera un sitio web, Miguel podría simplemente ingresar a su sitio y comprar la pulsera de oro de su tienda que Laura ha deseado tanto desde hace meses. Resultado final: Miguel ha evitado una crisis; usted obtiene su lealtad.

Las desventajas de tener un sitio web

Si considera como desventaja tener una manera fácil de atraer clientes nuevos y mantener los que ya tiene, entonces un sitio web es algo malo.

Para resto de todos nosotros, tener un sitio web no solo es una excelente herramienta para su empresa — es una necesidad.

También consulte Elementos necesarios para un sitio web y Cómo entender su sitio web.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?