Preguntas frecuentes - Transferencia del nombre de dominio

¿Cuál es la diferencia entre los cambios de cuentas y las transferencias?

Un cambio de cuenta de nombre de dominio es trasladar un nombre de dominio de una cuenta a otra, pero sin cambiar de registrador. Una transferencia de nombre de dominio consiste en hacer que un nombre de dominio se transfiera de un registrador a otro.

Cuándo usar un cambio de cuenta

Usa un cambio de cuenta en los siguientes casos:

  • Cuando quieras trasladar tu nombre de dominio a otra cuenta de tu registrador actual. Por ejemplo, en caso de vender tu nombre de dominio a alguien que tiene una cuenta con tu registrador actual.
  • Cuando necesites cambiar la dirección de correo electrónico del contacto del nombre de dominio y no tengas acceso a la cuenta donde reside el dominio. Por ejemplo, la cuenta que contiene el nombre de dominio pertenece a un ex empleado.

Si tienes acceso a la cuenta — inicia un cambio de cuenta de un nombre de dominio a través del Administrador de dominios. Para obtener más información, consulta Mover un nombre de dominio fuera de tu cuenta.

Si no tienes acceso a la cuenta — Llena el formulario de solicitud para el cambio de cuenta/preparación de actualización de correo electrónico. Para obtener más información, consulta Envío de un formulario de actualización de cambio de cuenta/correo electrónico.

Cuándo usar una transferencia

Usa una transferencia de nombre de dominio en los siguientes casos:

  • Cuando vendas tu nombre de dominio a otra persona que usa un registrador diferente.
  • Cuando cambies de registradores y desees transferir tus nombres de dominio a una cuenta con ellos.

La transferencia de un nombre de dominio tarda siete días como máximo.

Para transferir un nombre de dominio con nosotros desde otro registrador, comienza con el proceso en tu cuenta aquí. Para obtener más información, consulta Transferir nombres de dominios a GoDaddy.

Si deseas transferir un nombre de dominio desde nosotros a otro registrador, el proceso comienza con el nuevo registrador. Consulta Transferir nombres de dominio a otro registrador para obtener más información.

¿Qué debo hacer después de resolver un error con mi transferencia?

Después de resolver un problema con la transferencia de un dominio, debes reiniciarla (más información).

¿Puedo enviar el código de autorización del correo electrónico para un nombre de dominio vencido?

Sí. Si deseas transferir un nombre de dominio vencido a otro registrador, puedes enviar el código de autorización a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo (admin) siempre y cuando el nombre de dominio vencido esté dentro del período de gracia de renovación. Una vez que el estado indique que el nombre de dominio está cancelado, ya no podrás transferirlo. Consulta Obtención de un código de autorización para transferir tu nombre de dominio para ver instrucciones.

NOTA: Si tienes un nombre de dominio .au, enviaremos el código de autorización a la dirección de correo electrónico de tu contacto del registrante.

¿Puedo transferir un nombre de dominio vencido?

Sí. Puedes transferir un nombre de dominio vencido si aún está en el período de gracia de renovación. Los períodos de gracia varían según el registrante y la extensión del nombre de dominio. Sin embargo, una vez que el estado indique que el nombre de dominio está cancelado, ya no podrás transferirlo.

Al transferir un nombre de dominio durante el período de gracia de renovación, tienes dos opciones:

  • Puedes renovar tu nombre de dominio, y luego iniciar la transferencia con tu nuevo registrador.
  • Puedes obtener un código de autorización (si es necesario) para el nombre de dominio vencido, y luego iniciar la transferencia con tu nuevo registrador.

Para los nombres de dominio registrados con nosotros

Si tu nombre de dominio está registrado con nosotros, puedes usar Recovering Expired Domain Names para renovar el nombre de dominio. Si el nombre de dominio no está listado en la página Recuperar dominios vencidos, entró al período de cancelación y ya no podrás renovarlo ni transferirlo.

También puedes consultar Obtención de un código de autorización para transferir tu nombre de dominio para obtener un código de autorización para tu nuevo registrador.

Para los nombres de dominio registrados con otro registrador

Si tu nombre de dominio está registrado con otro registrador, ponte en contacto con tu registrador actual para ver las instrucciones de renovación u obtener un código de autorización. Luego, inicia la transferencia con nosotros. Para obtener más información, consulta Cómo preparar la transferencia de nombres de dominio a GoDaddy y Transferir nombres de dominios a GoDaddy.

Si no transfieres o renuevas tu nombre de dominio vencido durante el período de gracia de renovación, tu registrador actual puede liberar el nombre de dominio cerca del final del período de gracia.

NOTA: Si no renuevas tu nombre de dominio antes de que finalice el período de gracia, te arriesgas a que otro registrador se haga con él.

¿Cómo obtengo un código de autorización para transferirte mi nombre de dominio?

Si nos estás transfiriendo un nombre de dominio a nosotros, es posible que necesites un código de autorización (también conocido como código EPP o clave de transferencia) de tu registrador actual.

Algunos registradores muestran el código de autorización en tu cuenta con ellos, mientras que otros te lo envían por correo electrónico a la dirección del contacto administrativo de tu nombre de dominio cuando lo solicitas. Si tienes un nombre de dominio .au, enviaremos la información relacionada con la transferencia a la dirección de correo electrónico del contacto del registrante.

Comunícate con tu registrador actual para obtener el código de autorización.

NOTA: Algunas extensiones de nombres de dominio, principalmente nombres de dominio de nivel superior por código de país (ccTLDs), no requieren códigos de autorización.

Para obtener más información, consulta Transferir nombres de dominios a GoDaddy.

¿Qué sucede si no tengo el código de autorización para la transferencia?

Tienes que solicitar el código de autorización al registrador anterior. Si aún no lo tienes, no te preocupes. Podrás proporcionárnoslo después de que hayas enviado la solicitud de transferencia. Para obtener más información, consulta

.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?