Web Hosting y hosting clásico Ayuda

¿Qué es un mapa de sitio?

Es una herramienta que informa a los motores de búsqueda si las páginas individuales en su sitio son nuevas o actualizadas y si las arañas pueden rastrearlas. El protocolo del mapa de sitio consiste de un archivo XML que incluye los URLs de su sitio web y tres elementos opcionales de información adicional para cada página:

  • Qué tan frecuente se actualiza un URL.
  • Última vez que se actualizó un URL.
  • Prioridad de un URL relacionada con otras páginas del sitio.

Los mapas de sitio ayudan a asegurar que se indexen rápida y completamente todas las páginas nuevas y difíciles de encontrar, así como también que se aprovechen particularmente en sitios web que sean difíciles para que los motores de búsqueda puedan rastrearlas e indexarlas eficazmente. Para beneficiarse al tener un mapa de sitio en su sitio web deberá:

  • Modificarlo con frecuencia.
  • Usar Javascript de Flash® para navegar o mostrar contenido.
  • Contener una extensa base de datos o archivo de páginas que podrían tener acceso solo a través de una función de búsqueda.

AVISO: Usar un mapa de sitio no garantiza que los motores de búsqueda elijan cada página de su sitio, pero si ofrece pistas para que los motores de búsqueda puedan rastrear más inteligentemente su sitio.

Al usar el Administrador de Mapas de Sitio en el Centro de Alojamiento de Hosting, usted puede crear fácilmente un mapa de sitio para su dominio primario, subdominios o dominios alias para que apunten automática y directamente a los motores de búsqueda a dominios en su cuenta de Alojamiento Compartido. Para obtener ayuda con este proceso, vea Cómo crear un mapa de sitio.

Para información adicional sobre mapas de sitio, visite sitemaps.org.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?