¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio represente un punto física en internet — una dirección IP. La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) gobierna la coordinación de los vínculos entre las direcciones IP y nombres de dominio en todo internet. Con esta coordinación estandardizada, puede encontrar sitios web en internet al ingresar nombres de dominio en vez de direcciones IP en su navegador web.

Aquí ejemplo: Piense en una dirección física residencial o comercial — por ejemplo, la Casa Blanca. El domicilio, 1600 Pennsylvania Avenue, es un lugar exacto — como una dirección IP. Quizá no sepa la dirección exacta, pero cuando visite Washington, D.C., puede pedirle a un taxista que desea visitar la Casa Blanca y así llegar hasta ahí. De esta manera se usa también se usa un nombre de dominio: Es una manera fácil para encontrar el sitio exacto de una página web sin tener que recordar la dirección numérica.

Un nombre de dominio consiste de, al menos, un dominio de primer nivel y uno de segundo. Vea ¿Qué son los dominios de nivel superior (TLD) y los dominios de nivel superior geográficos (ccTLD)? y ¿Qué son los dominios de nivel secundario (SLD) y los dominios de nivel secundario geográfico (ccSLD)?, para más información sobre estos términos. Los nombres de dominio deberán registrarse ante un registrador acreditado por ICANN. Nosotros tenemos esta acreditación ICANN y puede registrar nombres de dominio a través de nosotros.

Muchos TLDs, también llamados extensiones, pueden registrarse por cualquiera. Estas extensiones .com, .net y .org son buenos ejemplos que cualquiera puede registrar.

Otras, principalmente las extensiones geográficas (ccTLDs, por sus siglas en inglés), tienen requisitos de residencia — como .eu (que representa La Unión Europea) y .us (que representa a los Estados Unidos).

Aún otras, como .aero, .biz, .edu, .mil, .museum, .name y .pro, son exclusivas para cierto tipo de entidades o comunidades — como .edu, la cual se reserva solo para instituciones educativas y .gov, la cual está reservada para agencias de gobierno.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?