GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué es un registro SPF?

Un registro SPF (Sender Policy Framework) es un tipo de registro TXT en su archivo de zona DNS . Los registros SPF ayudan a identificar qué servidores de correo están autorizados a enviar correos electrónicos en nombre de tu dominio. Agregar un registro SPF puede ayudar a detectar y evitar que los spammers envíen mensajes de correo electrónico con direcciones de origen falsificadas en tu dominio.

Los spammers pueden falsificar los encabezados de los correos electrónicos para editar la dirección De para que parezca que están enviando desde una dirección de correo electrónico en tu dominio. Esto se conoce como suplantación de identidad y les permite suplantar a los usuarios para obtener información privada de la cuenta o abusar de su reputación. Esto puede hacer que el propietario de la cuenta reciba respuestas y rebotes de correo que nunca envió.

Agregar un registro SPF puede disminuir los intentos de suplantación de identidad en tu dominio, sin embargo, no son una garantía a prueba de todo spam. Los registros SPF ayudan a especificar qué servidores de correo están autorizados a enviar correos electrónicos en nombre de tu dominio. Luego, cuando los servidores de correo entrante reciben mensajes de correo electrónico de tu nombre de dominio, comparan el registro SPF con la información del servidor de correo saliente. Si la información no coincide, identifican el mensaje de correo electrónico como no autorizado y, por lo general, lo filtran como spam o lo rechazan.

Nota: En algunos casos, GoDaddy creará registros SPF para trabajar con nuestros productos, como Microsoft 365. Si necesitas ayuda para configurar registros SPF para correo electrónico o hosting de terceros, deberás ponerte en contacto con tu proveedor para esos servicios.

Paso relacionado

Más información