¿Qué factores afectan el tiempo de propagación del DNS?

Cuando actualizas los registros del DNS (sistema de nombres de dominio en el archivo de zona de tu nombre de dominio, puede demorar hasta 48 horas para que dichas actualizaciones se propaguen a lo largo de Internet. Si bien intentamos hacer actualizaciones tan pronto como sea posible, el tiempo de propagación del DNS para tu nombre de dominio dependerá de varios factores que no podemos controlar.

Muchas de las actualizaciones que puedes hacer en el Administrador de dominios afectan a los registros DNS del archivo de zona de tu nombre de dominio. Por ejemplo, si estableces servidores de nombre, activas el reenvío o el enmascaramiento, activas DNSSEC (extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio), estableces hosts y direcciones IP, creas sitios web móviles o activas CashParking®, estarás actualizando el archivo de zona de tu nombre de dominio.

Los factores que afectan el tiempo de propagación del DNS incluyen:

  • Los ajustes de tu TTL (tiempo de vida): puedes establecer el TTL para cada registro DNS en el archivo de zona de tu nombre de dominio. TTL es el período de tiempo durante el cual los servidores almacenan en caché la información para tus registros DNS. Por ejemplo, si estableces el TTL para un registro en particular a una hora, los servidores almacenan la información para ese registro localmente durante una hora antes de recuperar información actualizada de tu servidor de nombres fidedigno. Los ajustes TTL más cortos pueden aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, los ajustes más cortos también aumentan el número de consultas a tu servidor de nombres fidedigno, y ese incremento de la carga aumenta el tiempo de procesamiento del servidor.
  • Tu ISP (proveedor de servicios de Internet): tu ISP almacena en caché los registros DNS (almacena los datos localmente en lugar de recuperar datos frescos de tu servidor DNS) para acelerar la navegación por la web y reducir el tráfico, lo que disminuye tu tiempo de propagación. Algunos ISP ignoran los ajustes TTL y sólo actualizan sus registros en caché cada dos a tres días.
  • El registro de tu nombre de dominio: si cambias los servidores de nombres de tu dominio, transmitiremos tu solicitud de cambio al registro en cuestión de minutos, y ellos publicarán tus registros NS (servidor de nombres) fidedignos a su zona raíz. La mayoría de los registros actualizan sus zonas rápidamente. Por ejemplo, VeriSign actualiza las zonas para los nombres de dominio .com cada tres minutos. Sin embargo, no todos los registros hacen actualizaciones con tanta rapidez. Los registros con frecuencia protegen sus servidores de nombres de raíz de un uso excesivo configurando un valor alto de TTL de hasta 48 horas o más para dichos registros NS. Además, aunque los servidores de nombres recursivos no deben guardar en caché los registros NS raíz, algunos ISP guardan en caché la información de todos modos, lo que puede dar como resultado un tiempo mayor de propagación del servidor de nombres.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?