|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

¿Qué sucede cuando vence mi dominio?

Cuando vence un registro de dominio, las opciones de renovación varían en función de la fecha de vencimiento del dominio. El 31 de agosto de 2013, la ICANN emitió la Política de Recuperación de Registro Vencido (ERRP), que obliga a los registradores a divulgar a los registrantes y clientes potenciales información importante sobre vencimientos, tarifas y procedimientos de canje. Toda la información y divulgaciones requeridas se encuentran en diferentes sectores de todo nuestro sitio web. Sin embargo, para ayudar a los registrantes, este artículo incluye los enlaces a todos los elementos requeridos de la nueva política.

Cada extensión de nombre de dominio y sus reglas de registro pueden afectar al proceso de renovación, una vez que haya vencido el dominio. Algunos dominios, como los ccTLD, pueden tener requisitos especiales para las renovaciones.

Te enviaremos varios correos electrónicos para notificarte el vencimiento dentro de los 30 días anteriores y 30 días posteriores a la fecha de vencimiento de tus dominios.

Línea de tiempo del vencimiento

Días posteriores al vencimiento del dominio Qué pasa y qué puedes hacer
+1 día Intentaremos renovarlo automáticamente, o puedes renovarlo manualmente por el precio de renovación estándar.
+5 días Volveremos a intentar renovarlo automáticamente, pero si eso no funciona, tu dominio se aparca: tu sitio y tu correo electrónico dejan de funcionar. Pero todavía podrás renovarlo manualmente por el precio de renovación estándar.
+12 días Intentaremos renovar automáticamente tu dominio una vez más. Esta es tu última oportunidad para renovar manualmente por el precio de renovación estándar.
+19 días El dominio se retiene: sigue estando en tu cuenta pero no está activo. Renovar manualmente con la tarifa de canje aplicable.
+26 días El dominio se subasta. Hasta que haya una subasta activa, podrás renovar manualmente por el precio estándar más la tarifa de canje aplicable. Una vez que haya una subasta, ya no podrás renovar el dominio, pero puedes hacer una oferta.
+30 días Si no hay ofertas activas en la subasta, el dominio se queda en tu cuenta pero estará vencido. Podrás renovar manualmente por el precio estándar más la tarifa de canje aplicable.
+36 días El dominio va a una subasta de liquidación final. Hasta que haya una subasta activa, podrás renovar manualmente por el precio estándar más la tarifa de canje aplicable. Una vez que haya una subasta, ya no podrás renovar el dominio, pero puedes hacer una oferta.
+41 días Finaliza la subasta de liquidación final. Todavía podrás renovar manualmente por el precio estándar más la tarifa de canje aplicable.
+72 días El dominio se elimina de tu cuenta y ya no podrás renovarlo. Es posible que puedas registrar el dominio después de que el registro lo haya lanzado, pero GoDaddy no puede informar cuando el registro lanzará un dominio para su registro.

Algunos dominios, como los ccTLD, pueden tener requisitos especiales para las renovaciones.

Pasos relacionados

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.