GoDaddy Ayuda

Migrar mi sitio de WordPress manualmente

Nota: Si estás trasladando un sitio WordPress desde WordPress.com, tendrás que realizar pasos alternativos (Trasladar mi sitio desde WordPress.com).
Obligatorio: Necesitarás lo siguiente para completar todos los pasos en esta serie:
  • Un sitio WordPress de destino que está configurado y funcionando para trasladar el contenido de tu sitio. Se sobrescribirán los contenidos del sitio de WordPress.
  • Una aplicación de protocolo de transferencia de archivos (FTP) para mover los archivos de tu sitio. Recomendamos FileZilla.
  • Si tu sitio de WordPress está alojado en un plan Managed WooCommerce Stores, tendrás que configurar el acceso a SFTP antes de poder conectarte con una aplicación de FTP.
  • Un editor de texto para realizar las últimas modificaciones en el archivo de configuración de tu sitio, wp-config.php. Recomendamos Notepad++. No edites estos archivos con una aplicación de procesamiento de texto como Microsoft Word.

Mover un sitio web de WordPress manualmente puede parecer intimidante, pero no es tan difícil como parece. Una vez que entiendas las partes principales que hay que mover y dónde hay que moverlas, deberías poder hacerlo tu mismo.

Las principales partes de un sitio de WordPress son:

  • Archivos principales: Estos archivos son los archivos PHP y los archivos fuente relacionados que componen WordPress. Durante una migración, normalmente uno mueve una instalación de WordPress a otra por lo que los archivos principales ya existirán en el destino y no es necesario moverlos. Estos archivos están en las carpetas wp-admin y wp-includes. Dejarás estas carpetas.
  • Archivos del sitio: Los archivos de tu sitio son los archivos PHP y otros relacionados que proveen la apariencia de tu sitio. Tus temas, complementos y otros medios forman parte de este grupo de archivos. Estos se encuentran dentro de la carpeta wp-content. Moverás esta carpeta durante la migración.
  • Base de datos: La base de datos es donde la configuración de tu sitio se encuentra almacenada. También tendrás que mover esto.

Nota: Si estás moviendo un sitio de WordPress a un plan Managed WordPress, la herramienta de migración automática integrada en la plataforma te ahorrará tiempo y trabajo. Si no puedes mover un sitio con la herramienta de migración automática, sigue los pasos de esta serie de artículos.

Sigue estos pasos para mover tu WordPress manualmente:

Descarga de los archivos de tu sitio

Comenzarás a descargar los archivos de tu sitio con una aplicación de FTP.

Exporta tu base de datos

Exporta tu base de datos con phpMyAdmin.

Carga los archivos de tu sitio

Carga los archivos del sitio a tu nuevo sitio de WordPress usando una aplicación FTP.

Importa tu base de datos

Importa tu base de datos en tu nuevo sitio de WordPress con phpMyAdmin.

Haz las ediciones finales

Finaliza la migración con la edición del archivo de configuración de tu sitio WordPress.

Más información