Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Reglas de servidor de nombres para dominios .IT

Requisitos del servidor de nombres
Características de servidor de nombres Detalles
IPv4 Admite
IPv6 No se admite
DNSSEC No se admite
Número mínimo de servidores de nombres 2
Número máximo de servidores de nombres 6

Todos los nombres de dominio de .it deben tener de dos a seis servidores de nombres autorizados. Antes de registrar o actualizar el nombre de dominio, debe enumerar todos los servidores de nombres - incluidos los servidores de nombres de parte 3ª - en su archivo de zona. Además, todas las direcciones IP de los servidores de nombres creado deba ser direcciones IP exclusivas. Si no se muestran todos los servidores de nombres, el nombre de dominio se producirá un error de la comprobación del registro.

Si desea registrar un nombre de dominio .it con nosotros y utilizar nuestros servidores de nombres, nos encargamos de este proceso para usted.

Si desea utilizar sus propios nombres de servidores, debe configurarlos antes de registrar o actualizar el nombre de dominio. También debe asegurarse de que se resolución correctamente antes de asignar el nombre de dominio en nuestro sistema.

Sugerencia: Puede utilizar la herramienta de validación de configuración de DNS del registro para asegurarse de que los servidores de nombres se resolución correctamente.

Por ejemplo, si desea registrar coolexample.it y utilizar los servidores de nombres ns1.coolexample.it y ns2.coolexample.it, debe enumerar los servidores de nombres en el archivo de zona del nombre de dominio.

Después de configurar los servidores de nombres y registro o actualizar el nombre de dominio, siga las instrucciones de cambiar nombres de servidores para Mis dominios para configurar los servidores de nombres en nuestro sistema. A continuación, el registro de Registro.it debe aprobarlos o rechazarlos, que puede durar hasta cinco días hábiles.

Los dominios no se activan hasta que los servidores de nombres del dominio se comprueban correctamente por el registro. El registro, se comprueba que los servidores de nombres configurados correctamente. Si los servidores de nombres configurados correctamente, es posible que la actualización en tiempo real. Si no se configuran correctamente, continúa el registro comprobar la configuración correcta de 5 días antes de la actualización falla y los servidores de nombres se ha vuelto atrás.

Servidores de nombres para un dominio de .IT deben estar correctamente configurado antes de la solicitud de registro se realiza correctamente, de lo contrario se producirá un error de registro. Compruebe que se cumplen los siguientes requisitos:

  • Debe haber al menos 2 servidores de nombres autorizados para el nombre de dominio, y deben corresponder exactamente a los que se encuentran en el registro del nombre de dominio
  • Las direcciones IP de hosts en el registro del nombre de dominio deben corresponder a las realmente asociados a ellos en el DNS
  • El nombre de dominio no se puede asociar con un registro CNAME
  • El nombre del servidor de nombres especificado en el registro SOA para el nombre de dominio no puede ser un CNAME
  • Los nombres de los servidores de nombres autorizados para el nombre de dominio no pueden ser el CNAME
  • Si no hay un registro MX no se puede asociar con un CNAME
  • Todos los hosts en el registro deben estar autorizados para el nombre de dominio registrado

Para obtener más información sobre los dominios de .it, consulte acerca de los dominios de .it.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?