Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Solución de problemas de un sitio de WordPress lento

Si tu sitio se estaba cargando más rápido recientemente, es posible que un cambio reciente haya afectado la velocidad de carga. Si este es el caso, puedes deshacer el cambio y ver si eso ayuda a que el sitio se cargue más rápido. Si no estás seguro de qué causó la ralentización, puedes desactivar las diversas funciones de tu sitio y volver a agregarlas hasta que el problema vuelva a ocurrir. Si necesitas ayuda con esto, uno de nuestros expertos puede hacerlo por ti por una tarifa .

Las siguientes son algunas de las características más comunes que pueden aumentar la latencia.

Plugins

Cada complemento que agregues a un sitio de WordPress puede aumentar la latencia del sitio. Puedes activar y desactivar los complementos en tu sitio para ver si mejoran el tiempo de carga. Para obtener más información sobre la activación y desactivación de complementos de WordPress, consultaActivación y desactivación de complementos de WordPress.

Tema

La codificación de un tema de WordPress también puede contribuir a la latencia del sitio, particularmente cuando se usa un tema de terceros. Para ver si tu tema está ralentizando tu sitio, intenta cambiarlo. Para obtener más información sobre cómo cambiar el tema, consultaCambiar un tema en WordPress.

.htaccess

El archivo .htaccess normalmente no afecta la velocidad de un sitio web, pero si algo se ha configurado incorrectamente, puede suceder. Intenta deshabilitarlo renombrándolo a algo como 1.htaccess, .htaccess.bak, .htaccess_disabled. Para obtener ayuda con FTP, consulta¿Qué es el FTP?.

Si esto soluciona el problema, tendrás que editar tu archivo .htaccess para corregir el error. De lo contrario, si dejas el archivo .htaccess original desactivado, tendrás que restablecer los enlaces permanentes en tu sitio de wordPress. Para obtener información al respecto, consulta las instrucciones aquí:Solución de problemas de vínculos permanentes con WordPress.

Contenido del sitio web

El contenido de tu sitio web también puede afectar el rendimiento de tu sitio web. Si los objetos de una página están mal optimizados, se enviarán más datos de los necesarios. Por ejemplo, las imágenes grandes pueden tardar mucho en cargarse en conexiones más lentas y es posible que las fuentes externas no se optimicen adecuadamente.

Latencia de la red

A veces, los problemas de red también pueden aumentar los tiempos de carga de un sitio web. Para probar esto, debes intentar acceder al sitio desde una red diferente.

Para verificar la latencia de la red, puedes usar una herramienta llamada traceroute. Esto rastrea la ruta desde la computadora hasta el servidor al que está accediendo. Para obtener ayuda para ejecutar traceroute en Windows, consultaTraceroutes en Windows. Para obtener ayuda para ejecutar traceroute en Mac OS X, consultaRealización del seguimiento de una pista de paquetes en Mac OS X.

Al revisar traceroute, fíjate en el tiempo que tarda cada salto en completarse. Este número debería ser bastante consistente. Cualquier variación extrema puede indicar un problema de red. Comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para que te ayude a revisar la ruta de seguimiento, si fuera necesario.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.