Saltar al contenido principal
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

Ayuda

GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Usa registros SPF para evitar la falsificación y garantizar la entrega del correo

El marco de políticas del remitente (o registro SPF ) es un tipo de registro TXT en el DNS de un dominio. Los registros SPF verifican que el correo electrónico provenga de un servidor autorizado para el dominio. Después de enviar un mensaje, el servidor de recepción verifica si proviene de una dirección IP autorizada por el DNS como protección contra imitadores.

Los registros SPF ayudan a proteger contra la falsificación , cuando los spammers envían mensajes falsos que parecen provenir de ti para engañar a los destinatarios para que compartan información confidencial. También evitan que tus mensajes se marquen como spam o se rechacen, ya que se verifica que tu correo proviene legítimamente de ti.

Así es como funciona un registro SPF para Paul cuando envía un correo electrónico a un cliente:

  1. El servidor de correo electrónico con una dirección IP de 50.63.202.40 envía un mensaje de paul@finitefashion.com a customer@coolexample.com .
  2. El servidor de coolexample.com comprueba el registro SPF de finitefashion.com .
  3. El registro SPF para finitefashion.com permite la entrega desde la dirección IP 50.63.202.40 y el cliente recibe el mensaje.

¿Cuál es mi registro SPF?

Workspace Email, Professional Email y Microsoft 365 de GoDaddy usan el siguiente registro SPF:

v=spf1 include:secureserver.net -all

Esto significa que solo los servidores que secureserver.net permite enviar correo como tu dominio. Los sistemas de correo de recepción verificarán que el mensaje proviene de un servidor autorizado antes de que pueda ser entregado.

Si tu dominio, DNS y correo electrónico están en la misma cuenta de GoDaddy, agregaremos el registro SPF por ti y no tendrás que hacer nada. Si están con un proveedor de hosting o correo electrónico de terceros, deberás agregar manualmente el registro SPF. La configuración de registros SPF no forma parte de nuestra Declaración de asistencia técnica y deberás ponerte en contacto con el otro proveedor para obtener ayuda.

¿Cómo debería verse mi registro SPF?

Tu registro SPF puede verse diferente dependiendo de cómo quieras que se comporte. Si envías correo utilizando varios servicios de correo electrónico (como productos de marketing por correo electrónico de terceros), tu registro SPF también debe incluir esos servicios. Comunícate con tu proveedor para averiguar cuál debería ser su registro de SPF.

Ten en cuenta que tu dominio solo puede tener un registro TXT para SPF y que debería verse similar a esto. El área delineada en rojo es donde incluirás la configuración para productos y servicios de terceros, además de incluir: secureserver.net . Para obtener más información sobre la sintaxis de registros SPF, visita el proyecto SPF .
Sintaxis del registro SPF

Obligatorio: Si se encuentran varios registros SPF en tu dominio, o si el registro SPF tiene errores de sintaxis, es posible que no se entregue tu correo electrónico.

Más información