Ayuda de GoDaddy

Usos más adecuados para publicar en sitios de redes sociales.

Ha establecido perfiles en sitios de redes sociales como Facebook®, Twitter®, LinkedIn® y Pinterest®, y ya está listo para empezar a conectarse con seguidores e interactuar con ellos mediante contenido bien redactado.

Al aplicar algunos usos más adecuados para publicar, le ayudará asegurar su éxito en redes sociales y, si las usa para desarrollar su empresa, estos consejos podrán ayudarle a que se establezca como un profesional fiable, conocedor y admirado.

  • Haga amistades. El fin de las redes sociales es conectarse con la gente. Aunque represente una empresa, asegúrese de mostrar su lado genuino y humano mediante sus publicaciones. Sea auténtico, amable y considerado. Y devuelva favores (como publicaciones y páginas "Me gusta").
  • Sea paciente. En términos de la frecuencia de publicaciones. a nadie le gusta recibir demasiado. Una de las maneras más rápidas de perder seguidores es publicar, pinear o tuitear demasiado. Si publica contenido de calidad una o dos veces al día es suficiente para mantener el interés de su audiencia.
  • Sea respetuoso. Sus publicaciones, tuits y pines están a la vista de todo el mundo... asegúrese de estar orgulloso de ellas. Trate a sus seguidores con dignidad y respeto, así podrá obtener lo mismo de regreso.
  • Sea preciso. Sus publicaciones pueden ayudarle a crear confianza; asegúrese de verificar sus datos, ortografía y gramática.
  • Sea profesional. Si representa a una empresa en su perfil de redes sociales, mantenga el tono de sus publicaciones en formato coloquial, pero profesional. Podría decirlo (o mostrarlo) en una función de redes comerciales? Si no, evite publicarlo en sitios de redes sociales.
  • Sea útil. Solo ofrezca información relevante en sus publicaciones, tales como vínculos a artículos y videos relacionados. Esto le ayudará a establecer su credibilidad como un recursos valioso dentro de su industria.
  • Fomente el diálogo abierto. Las redes sociales no son su megáfono; asegúrese que sus publicaciones inviten al diálogo a los seguidores.
  • Sea oportuno. Cuando los seguidores comenten alguna de sus publicaciones, asegúrese de reconocer sus consejos y entable un diálogo con ellos. Su meta es que sepan que escucha sus consejos y los aprecia tanto a ambos.
  • Sea visual. Publique fotos, videos y otros elementos gráficos para aumentar el interés.
  • Aproveche promociones estratégicamente. Use ofertas especiales para seguidores en redes sociales, tales como descuentos y concursos, para incrementar y fortalecer sus conexiones existentes.
  • Haga preguntas. Al hacerlas, algo como "¿Cuál es su lugar favorito para ir de vacaciones?", aumenta el interés para dialogar con su audiencia y sus seguidores se dan cuenta que aprecia sus consejos.
  • Use humor. A todos nos gusta reír. Use humor para mostrar su personalidad y fortalezca sus conexiones.
  • Atraiga tráfico a su sitio web. Sus perfiles de redes sociales pueden servir como portales a su sitio web (especialmente si tiene una empresa). Incluya su URL en publicaciones para dirigir a los seguidores a su sitio para recibir "más información".
  • Piense primero. Al publicar, de inmediato se comparte a nivel global. Tome unos minutos antes para considerar el contenido de su mensaje y la mejor vía para mandarlo.

También vea Cómo interactuar con sus clientes vía redes sociales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?