Verificando información de contacto para validación ICANN

El Acuerdo para acreditar registrador (RAA, por sus siglas en inglés) con ICANN, nos permite actuar como registrador y vender dominios de alto nivel (TLD por sus siglas en inglés) a nuestros clientes. ICANN — la organización que administra el Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés) — actualiza su acuerdo RAA cada cierto número de años, y es necesario que todos los registradores lo acaten para seguir vendiendo y administrando nombres de dominio. La actualización más reciente nos solicita verificar la información de contacto de registrante y comprador.

Necesitamos verificar la dirección de correo electrónico O el número telefónico si:

  • Un dominio nuevo es registrado con una información de contacto sin verificar.
  • Un registrante de dominio actualiza su dirección de correo electrónico o número telefónico de comprador con información no verificada.
  • Se nos notifica o tenemos bases para creer que la información de contacto del comprador no es válida.

Para verificar la información de contacto para validación ICANN

Si tienes un anuncio de verificación de contacto en tu cuenta de nombre de dominio, o si tu sitio web está aparcado, debes iniciar sesión en la cuenta (o llamarnos por teléfono) asociada a tu dominio para verificar que tu dirección de correo electrónico está activa y es correcta.

  1. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
  2. Al lado de Dominios, haz clic en Iniciar.
  3. Si ves un anuncio de verificación anaranjado en la parte superior de la página, haz clic en Reenviar correo electrónico de verificación. Si no aparece un anuncio con el enlace en el Panel de control de dominio, haz clic en el nombre de dominio que tenga estado de Verificación WhoIs pendiente. La página del dominio tendrá un anuncio con el botón de reenviar.
  4. Visita tu cuenta de correo electrónico, abre el mensaje de verificación y haz clic en Verifica tu dirección de correo electrónico.

Después de verificar tu información de contacto, dentro de las las siguientes 24 horas nuestro sistema actualizará tu nombre de dominio, de Estado pendiente en WhoIs a Estado verificado.

Si no recibes un mensaje de correo de verificación, debes:

  • Buscar el mensaje en tus carpetas de spam o de correo no deseado.
  • Actualizar tu dirección de correo electrónico que usas como registrante o comprador.
  • Asegúrate de que nuestra dirección de correo electrónico sales@godaddy.com no está en tu lista de direcciones bloqueadas.

Para actualizar tu dirección de correo electrónico que usas como registrante o comprador

Si no recibes nuestro mensaje de correo de verificación, posiblemente debas actualizar el correo electrónico que usas como registrante o comprador, dependiendo de cual requiere de verificación. Usa las instrucciones correspondientes para el proceso de actualización:

Cambiar la información de contacto del dominio

Administrar la información de tu cuenta

Una vez que actualices tu dirección de correo electrónico, visita la cuenta de tu dominio y haz clic en el enlace de Reenviar correo electrónico de verificación. Visita tu cuenta de correo electrónico, abre el mensaje de verificación y haz clic en Verifica tu dirección de correo electrónico.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?