Nombres de dominio .dev

Afina tu presencia en la web con un dominio .dev.
Te haremos saber cuando esté listo.

El dominio de los profesionales técnicos.

Deja que tu experiencia se destaque sin importar el lugar. Como abreviatura para un desarrollador de software o web, dev es uno de los términos más importantes en la esfera técnica. Y un nombre de dominio .dev no deja lugar a dudas que tienes el talento. Es una tarjeta de visita simple pero efectiva que indica que estás hablando en serio, tanto en el estado inicial como en el estado final del proceso.

¿Cuál es el trato con .dev?

.dev usa la abreviatura de la palabra en inglés “development” (“desarrollo”) que se refiere al proceso de crear aplicaciones de software. Por lo general, al matemático inglés Alan Turing se le atribuye la teoría del desarrollo del software en 1935, aunque los primeros programas de software aparecieron recién a fines de los años cuarenta. Usaban código binario en vez de los lenguajes de programación que vemos en la actualidad, y estaban incorporados en los ordenadores centrales. En los años sesenta, comenzaron a aparecer los lenguajes de programación como Fortran, COBOL y BASIC.

Actualmente, los dominios .dev son más importantes que nunca, dado que la computación toca casi todos los aspectos de nuestras vidas. Las comodidades diarias, como los refrigeradores e incluso los timbres de la puerta, tienen mejores funcionalidades. A esta red en continua expansión la llamamos internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). También, la inteligencia artificial ha crecido desde la ciencia ficción hasta una materia muy real que ha sido adoptada por casi toda industria imaginable. Todo esto ha creado una gran demanda para el desarrollo de la siguiente gran idea y la necesidad de un dominio como .dev para ayudar a separar los codificadores serios y expertos de los farsantes.

Hagámoles saber que eres un dev.

Durante mucho tiempo, .dev se usó específicamente para crear espacios para que los desarrolladores web hagan su magia. Necesitaban una forma de mantener la tecnología que probaban en un entorno en línea completamente separado, y .dev funcionó de maravilla. Pero en la actualidad, los dominios .dev funcionan perfectamente para todos los que trabajen con la tecnología. Las empresas y las personas pueden usarlo para mostrar experiencia en:

  • Desarrollo web

  • Diseño web

  • Ingeniería de software

  • Desarrollo de juegos

  • Aplicaciones móviles

  • Seguridad de TI

Porque es mejor que sea corto y fácil

Cuando alguien quiere saber lo que haces, .dev te permite reducirlo a tres letras. Con este dominio especializado enganchado a tu marca, tus visitantes se ahorran muchos clics (y tú muchas explicaciones). Tu nombre de dominio se destacará en los resultados de búsqueda cuando los clientes potenciales busquen un desarrollador, y a ti te encantará .dev por el conocimiento y la autoridad que agrega a tu reputación.

.dev va más allá del código.

Aun cuando operes fuera del mundo de la tecnología, .dev podría ser adecuado. Digamos que eres un desarrollador inmobiliario conocido por grandes proyectos. O estás a cargo del desarrollo de una obra de caridad, garantizando los fondos vitales para su funcionamiento. Hay muchas especialidades dentro del campo de la medicina y la ciencia del comportamiento que se dedican al crecimiento humano, y los dominios .dev serían perfectos para alguien que quiere crear una presencia en línea para su clínica. De hecho, cualquier persona u organización que trabaja en mejoras debería registrar .dev para proteger un componente clave de su marca.

Más aún, Dev también es también un nombre y un apellido bastante común en todo el mundo lo que lo hace perfecto para crear una marca personal. Si te llamas Dev o Devin o de alguna otra forma que use esas tres letras, los nombres de dominio .dev están hechos a medida, ya que son conocidos desde Boston a Bangladesh.

Sucede que .dev es muy útil para muchas cosas no técnicas en industrias que no te podrías imaginar. Ese tipo de pensamiento creativo es fundamental cuando estás buscando asegurar un nombre de dominio. Como hay tantas variantes y usos creativos para una palabra, es importante sentarse y que fluya la creatividad hasta que llegue la inspiración.

Registra tu .dev antes de que alguien más lo haga.

Cuando te llega la inspiración, muévete rápido y registra tu .dev. Al igual que la Internet, el mundo del desarrollo de juegos, web y softwares se está haciendo cada vez más grande y competitivo. Y si le has echado el ojo a uno de los usos más creativos para .dev, no asumas que eres el único con esa idea. Necesitas destacarte de tus competidores, y .dev es una forma fabulosa de hacerlo. Reafirma tu lugar hoy.

Ten en cuenta que tu dominio .dev requiere la instalación de un certificado SSL para aparecer correctamente en los navegadores. Si usas un dominio .dev sin SSL, los visitantes no lo verán.

Infórmate sobre SSL